WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TICKETBAHIA

Llega el Cumbión de “La Delio Valdez” a Bahía

La Delio Valdéz cantará en Bailotage

En el marco de la celebración por sus 10 años de recorrido, con cuatro discos editados, la orquesta de cumbia quiere compartir su música con todos los que han sido parte de esta década bailada. El viernes, desde las 20, La Delio Valdéz se presentará en el Complejo Bailotage (Avda. Colón 550).

Las entradas las podés conseguir a través de ticketbahia.com

Desde hace casi una década, La Delio Valdéz viene rescatando el legado sonoro de toda una región con su incursión en la cumbia con un enfoque bastante tradicional que, no obstante, también incluye elementos actuales.

La agrupación fundada en Buenos Aires busca rescatar el formato típico de las orquestas colombianas de antaño.

Sus canciones dan cuenta de una fusión de la diversas versiones del género cumbiero en toda América Latina, y en sus compases es también posible encontrar influencias provenientes de Perú y México, por ejemplo, así como coqueteos con otros ritmos como el reggae y la salsa.

Después de haber debutado con un contundente disco homónimo en 2012, presentaron el álbum La Rueda del Cumbión en 2014 y el EP Calentando la máquina en 2017. Ahora esta agrupación nos entrega Sonido Subtropical, el trabajo con más madurez de su celebrada trayectoria. Dicha placa cuenta además con la colaboración estelar de integrantes de Los Gaiteros de San Jacinto y el Chango Spasiuk en algunos de sus temas. De igual modo, participa Taty Almeida, una de las fundadoras de Madres de la Plaza de Mayo, recitando en la canción «Santa Leona».

Desde hace algún tiempo, a esta banda liderada por Pedro Gabriel Rodríguez (voz y timbal) y Manuel Cibrián (voz y guitarra), se han sumado la colombiana Ivonne Guzmán, el argentino Black Rodríguez Méndez y la peruana Tilsa Llerena.

Es posible entonces disfrutar de la riqueza de texturas, ánimos y herencias ancestrales que se ofrecen en las nuevas canciones de La Delio Valdéz gracias a una nutrida instrumentación que incluye también bongoes, tamboras, maracones, clarinetes, saxofones, trombones y trompetas, entre otros elementos.

Recordá que podés conseguir las entradas a través de ticketbahia.com

Lo más leído