WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

“El Show Debe Continuar” en Bahía: Piquín adelantó cómo será el espectáculo

El talentoso bailarín y coreógrafo se presenta este sábado en el Don Bosco Teatro: “Estamos felices porque la gente lo recibe de la mejor manera”, sostuvo.

Hernán Piquín uno de los bailarines argentinos más prestigiosos despliega toda su destreza en la danza con “El Show Debe Continuar”, un espectáculo que homenajea al enorme Freddie Mercury, líder de la mítica banda Queen.

Este sábado 9 de Julio, Piquín se presenta en el Don Bosco Teatro y las localidades se pueden adquirir a través de TicketBahia haciendo click acá. En diálogo con LA BRÚJULA 24, el multifacético artista palpitó su presentación en Bahía Blanca.

“Estoy muy feliz de estar otra vez acá y poder presentar otra vez este espectáculo. Somos diez artistas en escena, con una escenografía y vestuario nuevos, todas las pantallas y luces de última generación”, expuso, en el programa “Vive Cada Día”.

Y agregó un detalle que lo llena de satisfacción: “Después de cada función grabo un videíto en el saludo final y lo subo a mis redes, allí la gente me comenta que se emocionó, cantó, bailó y recordó momentos de su vida con la música”.

“Para preparar este espectáculo hicimos un trabajo en equipo, en plena pandemia, veníamos hablando antes de la irrupción del Covid que quería volver a hacer este espectáculo”, admitió Piquín, con el alivio de que la rueda volvió a girar.

Además, lo diferenció de una puesta en escena similar que puso sobre las tablas hace una década: “El anterior se llamaba ‘Hernán Piquín es Freddie’, pero nada tiene que ver con este show, más allá de que contamos la misma historia, lo hacemos desde otra perspectiva”.

“Fueron dos años de planificarlo, porque pasé muchos meses en España, pero fuimos dándole forma incluso telefónicamente a la creación. Empezamos a ensayar, pero cuando empezamos la gira otra vez nos encerrábamos 15 días por la situación sanitaria, fue algo traumático”, recordó.

Consultado sobre la respuesta del público, sostuvo que “estamos felices porque la gente lo recibe de la mejor manera. No solo quiero bailar, sino dejar algo más en el público para que la gente dos o tres días después escuche la canción, recuerde momentos del show”.

“Trato de estudiar cada personaje que me toca hacer, sacarle el máximo en expresiones, posturas, mirando videos e imitando cada movimiento. Como tuve la posibilidad de haber interpretado a Freddie entre 2011 y 2013 contaba con sus formas y poses, pero en mi tiempo en España me la pasaba frente al espejo buscando la mejor versión”, indicó entre risas.

Por último, reconoció que no fue fácil la elección del repertorio de Queen: “Metimos 26 temas en el espectáculo, creo que lo máximo que salgo fuera del escenario son 36 segundos que utilizo para cambiarme de ropa”.

Lo más leído