WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Caso Barragán

"Las pruebas son contundentes", afirmó Larraburu

Dámaso Larraburu, abogado querellante de la familia de Ramiro Barragán, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el debate oral que comenzará esta mañana y se extenderá hasta el próximo viernes, sentando en el banquillo de los acusados a Juan Manuel Ortiz y Gastón Figueroa.

Dámaso Larraburu habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Dámaso Larraburu, abogado querellante de la familia de Ramiro Barragán, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el debate oral que empezará esta mañana y se extenderá hasta el próximo viernes, sentando en el banquillo de los acusados a Juan Manuel Ortiz y Gastón Figueroa.

"Todos los juicios donde hay muertes son dolorosos y conmueven a la sociedad. Tenemos una buena expectativa. Creo que hemos acumulado elementos de prueba, a nuestro entender contundentes, que trataremos de certificarlos a lo largo del juicio", enfatizó Larraburu, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y destacó: "Respetaremos el veredicto de los juzgadores, pero tenemos mucha confianza. Las defensas tienen sus mecanismos de trabajo y tengo el respeto por el doctor Cuevas que pidió la reconstrucción del hecho. Creerá que esto puede traer un beneficio para su defendido. Nosotros creemos que eso no va a cambiar nada y va a fortificar la postura de los testigos".

"El radio es muy pequeño y se conocen todos. Más o menos oscuro, no van a poder evitar que se los reconozca. El hallazgo del DNI benefició para esclarecer quién ejecutó a Ramiro. Sumada a la investigación policial dirigida por Del Cero dictaminó quién es el otro imputado", mencionó el abogado de la familia de la víctima.

Por último, anticipó: "Nosotros, en línea con el pensamiento del Ministerio Público, trabajaremos toda la semana sobre el accionar de Ortíz y Figueroa. Cuando se señaló que el arma estaba en la causa de Costa y la fiscal no autorizó el allanamiento, tal vez podría haber sido otro el descenlace. Igual es una verdad contrafáctica porque uno no sabe si el crimen hubiese ocurrido igualmente".


Lo más leído