Seguinos

Noticias B

En plena tensión política, el oficialismo ratifica que Adorni dará su informe en Diputados

El jefe de Gabinete expondrá el 29 de abril en el Congreso en medio de cuestionamientos por su situación judicial.

En un clima político cada vez más tenso, el oficialismo confirmó que Manuel Adorni se presentará el próximo 29 de abril en la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión, aun cuando crecen las dudas en torno a su situación judicial. Eso sí, contrario a lo que se especuló en los últimos días, no estará acompañado por el presidente Javier Milei en el recinto.

La confirmación llega en un momento incómodo para el Gobierno. Adorni se encuentra bajo la lupa por una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, vinculada a la compra de dos propiedades y a gastos en vuelos y viajes al exterior. Este escenario generó ruido tanto dentro del oficialismo como entre sus aliados, donde empiezan a surgir interrogantes sobre el respaldo político al funcionario.

Pese a ese contexto, desde el espacio libertario aseguraron que no está en evaluación suspender o postergar la exposición. “Se está preparando”, indicaron desde el entorno del jefe de Gabinete, dejando en claro que el objetivo es sostener la agenda y avanzar con la presentación prevista en el Congreso.

En paralelo, también se enfrió la posibilidad de una foto conjunta con Milei en el recinto. Aunque el Presidente había dejado entrever su intención de asistir con un mensaje en redes sociales donde dijo: “No me lo pierdo. Ahí estaré!!!”, lo cierto es que hasta el momento no hubo ninguna confirmación oficial desde la Casa Rosada. En ese marco, dentro del oficialismo incluso sugieren que podría seguir la exposición de manera virtual.

Otro dato que suma tensión al escenario es el volumen de consultas que deberá enfrentar Adorni. Los diputados ya enviaron más de 4800 preguntas por escrito, un número inédito que anticipa una jornada extensa y cargada de definiciones. Las respuestas, según se prevé, serán difundidas horas antes de su presentación, en un intento por ordenar el debate que se viene.

Con información de Clarín

Más Leídas