Noticias B
Subsidio SUR: enviarán más de 7 mil correos para completar el trámite de cobro
Santiago Hardie confirmó en La Brújula 24 que casi el 90% ya fueron abonados y este fin de semana se completarán los casos pendientes.
El director ejecutivo de la Agencia Federal de Emergencias del Ministerio de Seguridad Nacional, Santiago Hardie, confirmó que se pagó casi el 90% del Subsidio SUR destinado a damnificados por la inundación del pasado 7 de marzo en Bahía, aunque reconoció que aún resta resolver una parte pendiente que genera inquietud entre los vecinos.
En diálogo con el periodista Germán Sasso en La Brújula 24, Hardie explicó que "quedan cerca de 7 mil personas que deben completar el proceso de carga de facturas para poder acceder al beneficio". Se trata de 5.711 ciudadanos que se comunicaron con el call center y recibirán durante este fin de semana un correo electrónico con instrucciones precisas para finalizar el trámite.
El funcionario detalló que muchos de los casos pendientes se deben a errores en la carga inicial, como facturas mal adjuntadas, presentaciones duplicadas o datos inconsistentes. "Tuvimos que analizar caso por caso, lo que demoró un poco más de lo esperado", indicó. Además, otras 2.092 personas también recibirán comunicaciones para corregir datos específicos en sus formularios.
El correo que enviará el Ministerio contendrá un NIS (Número de Identificación de Solicitud) y un instructivo detallado. “Pedimos que se lea con tranquilidad, es la última instancia para poder cobrar el suplemento único. Tienen 72 horas para completar la información desde el martes”, remarcó Hardie. También recordó que deben adjuntarse facturas a nombre del solicitante y que coincidan con el domicilio afectado.
Respecto al criterio de asignación del monto, el funcionario explicó que se establecieron polígonos según la cantidad de agua caída en cada zona. “Era imposible hacer un censo individual, por eso se aplicó un criterio técnico general”, afirmó. Esta metodología permitió segmentar de forma más ágil a los hogares damnificados en las distintas zonas afectadas.
Finalmente, Hardie informó que el sitio web del programa ya se encuentra operativo nuevamente, tras haber estado en revisión para adaptar el mismo sistema a otros municipios que también sufrieron fuertes lluvias recientemente. Para consultas, continúa habilitado el correo: [email protected].
-
Noticias A11 horas agoBatalla campal por un terreno: se enfrentaron con palos, piedras y hubo disparos
-
Destacada C2 horas agoEl papa León XIV llegó al país para iniciar su histórica visita y fue recibido por Milei
-
Deportes21 horas agoBoca salió campeón y Bahía Blanca se tiñó de azul y oro
-
Noticias B24 horas agoArgentina está lista para recibir este domingo al papa León XIV: qué actividades habrá en Bahía
-
De Ayer a Hoy24 horas ago"Mi principal objetivo es que los chicos se diviertan jugando a la pelota"
-
Destacada C8 horas agoContinúa la intensa búsqueda del empresario desaparecido
-
Informes Especiales11 horas agoSuicidio y salud mental: la importancia de escuchar antes de que sea tarde
-
Noticias A10 horas agoCayó un mechero bahiense acusado de robar en varios comercios de Punta Alta
