Noticias B
Uno de los mayores asteroides registrados pasa cerca de la Tierra
Con un diámetro de casi un kilómetro y a una velocidad de 124 mil kilómetros por hora, un inmenso asteroide llegará este domingo cerca de las 13 de Argentina a su punto más cercano a la Tierra, según informó la NASA.
Se trata del 2001 FO32, el asteroide más grande que a lo largo de este año circulará cerca de la Tierra y que "brindará a los astrónomos una oportunidad única de ver bien una reliquia rocosa que se formó en los albores de nuestro sistema solar", de acuerdo a la información de la agencia espacial de los Estados Unidos.
Al igual que cualquier otro asteroide con un diámetro de más de 140 metros y cuyo acercamiento sea inferior a 19,5 veces menos que esa distancia, el 2001 FO32 está calificado por los especialistas como "potencialmente peligroso".
Sin embargo, la NASA aclaró "no existe amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros".
"Conocemos la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces," aseguró Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), que se gestiona por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.
"No hay posibilidad de que el asteroide se acerque a la Tierra más de 2 millones de kilómetros", agregó el científico.
La NASA informó que más del 95% de los asteroides cercanos a la Tierra del tamaño de 2001 FO32 o más grandes han sido descubiertos, rastreados y catalogados.
Fuente: Télam
-
Noticias B14 horas agoAtacan a piedrazos el frente de dos casas en Villa Miramar: terminaron detenidos
-
Noticias B13 horas agoChoque de camionetas en la Ruta 33: uno de los conductores dio alcoholemia positiva
-
Noticias B16 horas agoYPF presenta inversión récord de USD 51 mil millones al RIGI para producir GNL
-
El Tiempo16 horas agoLeve repunte de temperatura en vísperas de un nuevo fin de semana largo
-
Noticias B15 horas agoVillarino sumó un nuevo escáner de rayos X para reforzar controles en el Fitosanitario
-
Noticias B12 horas agoEn fotos: el último día de la Muestra de Carreras 2026 organizada por la UNS
-
Espectáculos15 horas agoJosé Bianco mostró desde España el eclipse total de sol: "Es el evento del año"
-
Noticias B15 horas agoLa UOM cerró la paritaria tras dos años: 12% de aumento y bono de $1.6 millones
