WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paritaria docente

SUTEBA Bahía Blanca rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Desde la seccional local la consideraron como “insuficiente”. El pedido es un salario de 56 mil pesos de inicial con cláusula gatillo y reconocimiento de los gastos personales por conectividad 2020.

Luego de que ayer el Gobierno acordara con los docentes nacionales un aumento salarial escalonado del 34,55%, desde SUTEBA Bahía Blanca rechazaron el ofrecimiento por “insuficiente”.

En la Asamblea extraordinaria que la seccional local convocó este sábado para evaluar la propuesta, consideraron “repudiar el carácter antidemocrático de la resolución, convocando a votar a delegados sin mandato de sus compañeros, además sin tiempo para el conocimiento de la propuesta y su debate, con el único objetivo de aprobar este acuerdo salarial de manera urgente”.

Allí se resolvió “rechazar la propuesta salarial por insuficiente, ya que mantiene el salario por debajo de la canasta básica (con sueldos por debajo de la línea de pobreza), porque no recompone lo perdido en estos últimos 5 años y porque mantiene el FONID, que no alcanza a los docentes jubilados”, argumentaron mediante un comunicado.

“Ratificar la demanda salarial que votamos en nuestra última asamblea, aumento salarial con la incorporación de todas las sumas remunerativas y no remunerativas al básico, no menor al 50%, $56 mil de inicial con cláusula gatillo. Recomposición por lo perdido en los últimos 5 años en la perspectiva de lograr un salario igual a la canasta familiar por cargo. Y reconocimiento de los gastos personales por conectividad 2020”, expresaron en el escrito.

Cabe recordar que mañana se desarrollará un paro provincial. En Bahía incluirá una convocatoria a la prensa, en la vereda de la Escuela 2, en Vieytes 51, para informar a la opinión pública de la ciudad, la situación de nuestras Escuelas. En tanto, para el martes están previstas diferentes acciones en las instituciones, con acciones para las familias y la comunidad.

Lo más leído