Destacada C
Los Fabulosos Cadillacs volvieron a hacer historia en Bahía después de 17 años
La banda liderada por Vicentico y Flavio Cianciarulo se presentó este sábado en el Dow Center, ante un público que cantó de principio a fin.
Pasaron 17 años, pero la espera terminó. Los Fabulosos Cadillacs volvieron a presentarse este sábado en Bahía Blanca y protagonizaron una noche cargada de música, recuerdos y clásicos en el escenario del Dow Center.
La histórica banda de rock y ska llegó a la ciudad en el marco del LFC Tour 2026: 40 Aniversario, la gira mundial con la que celebra cuatro décadas de trayectoria. Durante cerca de dos horas, el grupo repasó buena parte de su repertorio y volvió a demostrar la vigencia que lo convirtió en uno de los grandes referentes de la música latinoamericana.
Vicentico apareció en escena con una campera de San Lorenzo, el club de sus amores, y su clásico bastón. Apenas comenzaron a sonar los primeros acordes, el público se metió de lleno en el show y uno de los primeros himnos de la noche fue "El Genio del Dub".
El recital se convirtió rápidamente en un viaje directo a la nostalgia. Frente al escenario hubo varias generaciones, aunque especialmente quienes crecieron durante los años 90 y volvieron a cantar esas canciones que durante décadas formaron parte de fiestas y boliches.

La formación actual está integrada por Vicentico, Flavio y Astor Cianciarulo, Florián Fernández Capello, Sergio Rotman, Daniel Lozano, Fernando Ricciardi y Mario Siperman, una combinación que mantiene intacta buena parte de la identidad que construyeron Los Cadillacs a lo largo de cuatro décadas.
Para encontrar la presentación anterior de la banda en Bahía hay que remontarse al 15 de noviembre de 2009. Aquella noche tocaron ante más de 4.000 personas en el predio de la FISA, como parte de la gira Satánico Pop Tour. Desde entonces, la ciudad había quedado afuera de sus diferentes recorridos.
La historia entre Los Fabulosos Cadillacs y Bahía Blanca, de todos modos, empezó mucho antes. Su primera visita fue el 19 de marzo de 1988 en el Club Estudiantes, cuando Vicentico, Flavio y compañía recién empezaban a abrirse camino y la convocatoria estuvo lejos de lo que llegaría después.
Casi cuatro décadas más tarde, regresaron convertidos en leyenda y con un público dispuesto a cantar cada tema como si el tiempo no hubiera pasado.
-
Noticias B20 horas agoSúper niño en Bahía: una climatóloga explicó cuáles serían los efectos en la ciudad y la región
-
Noticias B23 horas agoQuedó filmado tras robar una moto en pleno macrocentro y terminó detenido
-
Noticias B22 horas agoUn científico hizo una predicción sobre "la fecha exacta" en que la humanidad llegará a su fin
-
Noticias B18 horas agoLa venta de nafta en Bahía Blanca: lo que dicen las cifras más recientes
-
Noticias B21 horas agoEl efecto Mundial: qué pasó este año con las ventas de televisores en Argentina
-
Noticias A5 horas agoMilei dijo que buscará la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"
-
Destacada B4 horas agoEntraron a una vivienda trepando por el balcón, robaron y fueron detenidos
-
Deportes19 horas agoLiga del Sur: Liniers y Libertad empataron en el inicio de la cuarta fecha
