Noticias B
Milei regresa al país y prepara una reunión clave con la mesa política
Tras el revés sufrido por el oficialismo en el Senado, el Presidente retomará la agenda local con un encuentro para revisar la estrategia política y legislativa del Gobierno.
El presidente Javier Milei regresará este sábado a la Argentina luego de su gira por Ecuador y Colombia, con una agenda doméstica marcada por lo ocurrido esta semana en el Senado y la necesidad del Gobierno de revisar la coordinación política con sus aliados.
Uno de los primeros movimientos será una reunión de la mesa política prevista para el martes. Del encuentro participarán, entre otros, Karina Milei, Diego Santilli, Santiago Caputo, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Martín Menem y referentes del área de comunicación y gestión institucional.
La convocatoria se producirá después de la sesión en la Cámara alta en la que el Ejecutivo debió retirar los capítulos vinculados con la Ley de Tierras y el Manejo del Fuego ante la falta de votos suficientes para sostenerlos. El oficialismo logró avanzar con el resto del proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.
Tal como señala Ámbito, el resultado abrió una discusión interna sobre la estrategia legislativa y la relación con los gobernadores y bloques que habitualmente acompañan algunas de las iniciativas del Gobierno.
En la Casa Rosada reconocen dificultades en la coordinación parlamentaria y consideran necesario mejorar la articulación entre las distintas áreas involucradas en las negociaciones. El episodio en el Senado volvió a poner en discusión, además, la conveniencia de impulsar paquetes amplios de reformas frente a la alternativa de negociar cada iniciativa por separado.
La mesa política también deberá comenzar a organizar la agenda prevista para los próximos meses. Entre los acontecimientos centrales aparece la visita del papa León XIV a la Argentina, programada para noviembre como parte de una gira que también incluirá Uruguay y Perú. Según lo previsto, tendrá actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján.
En paralelo, Milei pretende avanzar con la organización en Buenos Aires de un encuentro de dirigentes y mandatarios de derecha de América Latina, todavía sin fecha confirmada, como parte de su estrategia de posicionamiento regional.
La agenda política también tendrá uno de sus focos en la provincia de Buenos Aires. Karina Milei tiene pendiente una reunión con legisladores bonaerenses mientras La Libertad Avanza busca ordenar su estrategia en el principal distrito electoral del país.
Así, el regreso de Milei estará atravesado por el objetivo de recuperar la iniciativa política después de una semana en la que las dificultades para reunir apoyos en el Senado obligaron al Gobierno a modificar sobre la marcha una de sus principales apuestas legislativas.
-
Noticias B21 horas agoRecapturan a la mujer que había huido de la comisaría tras pedir ir al baño
-
Noticias B18 horas agoUn menor fue baleado durante una pelea entre dos familias en Villa Talleres
-
Noticias A17 horas ago"Hasta mi marido se va a tener que ir del pueblo", confesó angustiada la intendenta de Tornquist
-
Noticias B21 horas agoVuelven a liberar al acusado de balear al sindicalista: creen que la Policía armó la causa
-
Noticias B21 horas agoBordoni, después del cierre de la papelera: "No tiene precedentes para el pueblo"
-
Noticias B19 horas agoAgüero cuestionó a concejales por "ignorar" a los trabajadores de Defensa Civil
-
Noticias B20 horas agoInstalan nuevos tótems de seguridad en varios puntos de la ciudad
-
Noticias B23 horas agoEl reclamo por el cierre de la papelera de Tornquist: "Sin industria nacional no hay salida"
