Deportes
Agustín Bouzat y sus ganas de volver a Liniers: "Siempre lo soñé"
El futbolista surgido en el Chivo y actualmente en Houston Dynamo, habló con La Brújula 24 y dijo que le gustaría terminar su carrera en Bahía Blanca y jugar un tiempo en el club que lo formó.
Agustín Bouzat, surgido de las inferiores de Liniers y actualmente en Houston Dynamo de Estados Unidos, reconoció que tiene el deseo de regresar a Bahía Blanca en el mediano plazo y retirarse con la camiseta del Chivo.
En diálogo con el programa Irresponsables de La Brújula 24, el “Chiqui” repasó su presente en la MLS, su adaptación a Houston y distintos momentos de su carrera, aunque el tramo más fuerte de la entrevista llegó cuando habló de su vínculo con Liniers y de la posibilidad de cerrar su recorrido profesional en el club donde se formó.
“Todo el que me conoce sabe que está la idea de volver a Bahía en un mediano plazo. Obviamente que mi sueño siempre es terminar y jugar un tiempo en Liniers”, afirmó Bouzat.
Ante la consulta sobre si sueña con retirarse en el club bahiense, no dudó: “Sí. La verdad siempre lo soñé. Sigo mucho al club, sigo mucho a cada campaña, a cada año”.
El futbolista, que tiene dos años más de contrato en Houston Dynamo, contó que durante su reciente paso por Bahía Blanca aprovechó para ver al Chivo. “La otra semana que estuve en Bahía fui a ver a Libertad-Liniers en cancha de Libertad”, señaló.
Bouzat también recordó sus primeros años en la institución de la avenida Alem y remarcó el lugar que el club ocupa en su vida personal y deportiva. “Yo prácticamente nací adentro del club. Mi familia siempre trabajó en el club, mi vieja, mi tío, hoy tengo primos trabajando también”, expresó.
En esa línea, sostuvo que conserva “todos los recuerdos lindos de la infancia”, desde sus primeros pasos en la escuelita hasta las divisiones formativas. “Pasaba mucho tiempo adentro del club. Miraba y estaba en todas las actividades, iba a partidos de básquet, partidos de vóley”, repasó.

El exjugador de Boca, Defensa y Justicia, Vélez y Colo Colo también recordó su salida hacia Boca, que se dio después de haber jugado en la Primera de Liniers con apenas 15 o 16 años. Según contó, veedores del club xeneize lo observaron en un partido ante Olimpo y luego fue invitado a realizar la pretemporada con la quinta división.
En el tramo final de la charla, Bouzat participó de un ping-pong en el que fue consultado por distintos futbolistas y avaló varios nombres. Entre ellos, destacó a Guido Mainero, con quien mantiene una buena relación, y también respondió de manera positiva cuando le nombraron a Hanson.
Además, durante esa dinámica aceptó como futbolistas de jerarquía a Nacho Fernández, Sebastián Villa, Lucas Zelarrayán, Federico Fattori, Agustín Martegani, Gabriel Neves y el “Mudo” Vázquez.
Cuando le preguntaron cuál es “el equipo más grande de Bahía”, Bouzat respondió sin vueltas: “Liniers, claramente”. La frase, sumada a su deseo de volver, alimentó la ilusión de los hinchas chivos, que siguen de cerca la carrera de uno de los futbolistas surgidos de la cantera albinegra.
Bouzat transita su segundo semestre en Houston Dynamo, donde ya superó la etapa inicial de adaptación familiar y deportiva. Desde Estados Unidos, sin embargo, mantiene presente el vínculo con Bahía y con el club que lo vio crecer.
-
Noticias B19 horas agoUn nuevo paro universitario: qué actividades se verán afectadas en Bahía
-
Noticias B16 horas agoBrutal caso de violencia de género: atacó a su pareja con un cutter y huyó
-
Noticias B18 horas agoUn tren arrastró 100 metros a un auto: milagrosamente no hubo heridos
-
Noticias B16 horas agoUna trabajadora de Sapem fue atropellada mientras recolectaba residuos
-
El Tiempo19 horas agoSe prevé un leve ascenso en la temperatura, aunque con poca presencia de sol
-
Noticias B18 horas agoTerremoto en Colombia: reportan al menos 240 muertos y miles de desaparecidos
-
Noticias B8 horas agoIntentó prender fuego su moto durante un control y terminó detenida
-
Deportes19 horas agoA los 48 años, Pancho Jasen volvió a jugar y enfrentó a Villa Mitre
