Deportes
La autocrítica de Colapinto tras las prácticas del GP de Barcelona: "El peor viernes de la temporada"
El piloto argentino quedó 15° en la segunda tanda del Gran Premio de Barcelona y se mostró preocupado por el rendimiento del auto. “Estamos muy lejos y muy lentos”, aseguró.
Franco Colapinto cerró un viernes complicado en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1 y fue muy autocrítico después de las dos primeras prácticas libres. El piloto argentino había comenzado con buenas sensaciones en la FP1, donde terminó 10°, pero perdió ritmo en la segunda tanda y finalizó 15°.
“Fue todo el viernes muy malo. Más allá del 10° puesto en la primera práctica, no tenía grip. Fue el peor viernes de la temporada por el balance y la velocidad del auto”, analizó el corredor de Alpine tras la actividad en pista.
En la segunda práctica, Colapinto quedó por delante de su compañero Pierre Gasly, a quien superó por dos décimas. Sin embargo, el resultado interno no alcanzó para conformarlo, ya que el argentino remarcó que el equipo está lejos del rendimiento esperado.
“Estamos muy lejos y muy lentos. Queda mucho por entender y analizar hoy a la noche para intentar dar un paso grande con el equipo, porque siento que tenemos que mejorar”, sostuvo.
La FP2 fue dominada por Lando Norris, de McLaren, seguido por George Russell, de Mercedes, y Oscar Piastri, también de McLaren. Detrás se ubicaron Charles Leclerc y Kimi Antonelli, quienes completaron los cinco primeros lugares.
Colapinto también dejó una fuerte advertencia pensando en la carrera del domingo. “Hoy estamos a años luz; el auto está inmanejable en carrera. Nos encontramos a cuatro o cinco segundos de los autos de punta”, aseguró.
El piloto argentino reconoció que Alpine deberá realizar cambios importantes durante la noche para intentar llegar con mejores sensaciones al sábado. “Hay que ser agresivos para tratar de dar un cambio grande porque hoy estamos mal. Estoy muy sorprendido, pero para mal”, concluyó.
El pilarense venía de una actuación difícil en Mónaco, donde terminó 14°, y había llegado a Barcelona con expectativas de encontrar un circuito más favorable para el auto. Sin embargo, el balance del primer día dejó más dudas que certezas.
La actividad continuará este sábado con la tercera práctica libre, prevista de 7.30 a 8.30, y luego con la clasificación, que se disputará entre las 11 y las 12, siempre en horario argentino.
Tal como recuerda TN, la carrera principal del GP de Barcelona será el domingo desde las 10.
-
Noticias B17 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias B21 horas agoLa mujer desaparecida fue localizada en Córdoba
-
Destacada C4 horas agoChoque frontal en la Ruta 33: tres militares sufren heridas
-
Noticias B12 horas agoAtrapan a "la Picante", una menor de 15 años que robaba a mano armada a jubilados
-
Noticias A6 horas agoEl Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: cuánto se cobrará desde septiembre
-
Noticias B21 horas agoLo liberaron ayer y hoy volvió a ser detenido por intentar robar en un auto estacionado
-
Noticias B22 horas agoLa reparación de El Cholo tiene fecha: cuándo comenzarán los trabajos
-
Deportes22 horas agoPezzella será el primer campeón del mundo en jugar en Uruguay en más de 50 años
