Uncategorized
River y Rosario Central van en busca de la final del Apertura
Luego de una previa en la que se habló mucho y se levantaron las guardias, porteños y rosarinos se cruzarán en Núñez.
River y Rosario Central se enfrentarán este sábado por el pase a la final del Torneo Apertura, un duelo de guardia alta entre dos que vienen coleccionando frustraciones en este tipo de torneos y que tendrán listas sus lupas para revisar cada píxel a la hora de las polémicas. La cosa arrancará a las 19:30 en el Monumental, con arbitraje de Nicolás Ramírez (Silvio Trucco en el VAR) y televisación de ESPN Premium y TNT Sports Premium.
El cruce entre porteños y rosarinos no pudo caer en un momento más caliente. Es que esta historia viene cargada gracias a una previa repleta de dimes y diretes, siempre en torno al arbitraje. Ángel Di María, figura y referente absoluto de Central, aportó lo suyo al publicar un nutrido texto en su cuenta de Instagram donde relacionó las sospechas contra su club y el supuesto favoritismo que recibe desde 2025 con la “molestia” y el “dolor” que genera en Buenos Aires “ver ganar a los equipos del interior”.
Del otro lado, el tono lo sentó el expresidente riverplatense Rodolfo D’Onofrio al hablar justamente de “guardia alta” luego de definir lo sucedido en el Central-Racing de cuartos de final como “increíble”. Una declaración en clave tuitera que también sirvió de indirecta para la actual dirigencia millonaria.
En consecuencia, el momento para tener un partido de eliminación directa entre porteños y rosarinos no puede estar más álgido y sea cual sea el resultado, podría resignificarse a nivel regional. Curiosamente, en la otra semi también habrá cruce capital-interior con Argentinos Juniors versus Belgrano desde las 17 del domingo. Para los amantes de lo que comúnmente se denomina como “morbo”, no pasa desapercibida la posibilidad de una final entre River y Belgrano -con toda la historia conjunta de aquella Promoción de 2011- que para colmo se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba el domingo 24.
Formaciones probables, hora y TV
RIVER: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Santiago Lencina; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.
ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
Estadio: Monumental. Árbitro: Nicolás Ramírez (Silvio Trucco en el VAR). Hora: 19:30. TV: ESPN Premium y TNT Sports Premium.
Fuente: Página 12
-
Noticias B19 horas agoInvestigan una posible estafa por venta de celulares en Bahía
-
Noticias B13 horas agoEl Senado eliminó a Bahía de Zona Fría y habrá aumentos de hasta 50% en el gas
-
Noticias B18 horas agoDolor por la muerte del padre Walter París, sacerdote e investigador de la UNS
-
Deportes21 horas agoMarcelo Gallardo sufrió una paliza en su debut con Ecuador
-
Noticias B21 horas agoBanfi: "Nos sacan Zona Fría para pagarles el aire acondicionado a los chaqueños"
-
Noticias B20 horas agoChocaron dos camiones de una empresa bahiense en la Ruta 51 y un chofer quedó atrapado
-
Noticias B22 horas agoEl Senado debate la quita de Zona Fría en Bahía: "A la clase media la mata"
-
Noticias B21 horas agoBuratovich: investigan muerte de trabajador boliviano en celebración de la Virgen de Copacabana
