Seguinos

Uncategorized

Lautaro Martínez va por otro título con Inter

El delantero bahiense liderará este miércoles a su equipo en la final de la Coppa Italia ante Lazio en Roma. Con la Serie A ya conquistada, el equipo buscará su tercer doblete histórico en la competencia.

Lautaro Martínez buscará este miércoles sumar un nuevo título con Inter, cuando el conjunto neroazzurro enfrente a Lazio en la final de la Coppa Italia. El partido se disputará en el estadio Olímpico de Roma desde las 16, en una definición que puede cerrar una temporada histórica para el club italiano.

El equipo dirigido por Cristian Chivu llega a la final con la Serie A ya conquistada y con la posibilidad de conseguir el doblete nacional. Inter ganó el campeonato con autoridad y acumula 85 puntos en 36 partidos, con una ventaja de 15 unidades sobre Napoli, su inmediato perseguidor.

El antecedente más cercano entre ambos equipos favorece claramente al conjunto milanés. Hace pocos días, Inter derrotó 3-0 a Lazio también en el Olímpico de Roma, en un encuentro por la Serie A que dejó una buena imagen del campeón y tuvo a Lautaro nuevamente como protagonista ofensivo.

En caso de levantar la Coppa Italia, Inter conseguirá el tercer doblete Serie A-Coppa Italia de su historia, luego de los obtenidos en las temporadas 2005/06 y 2009/10.

El Toro llega a esta definición como uno de los referentes del plantel. Es el máximo goleador de la Serie A con 17 tantos y, en el año calendario, registra 21 goles en 38 partidos, además de seis asistencias. Sus números cobran mayor valor si se tiene en cuenta que debió estar un tiempo fuera de las canchas por una distensión en el sóleo.

Además, el bahiense ya es el tercer máximo goleador histórico del Inter en todas las competencias, con 175 goles, solo por detrás de Giuseppe Meazza, que marcó 284, y Alessandro Altobelli, que convirtió 209.

En el plano internacional, el bahiense también se mantiene entre los argentinos más destacados en Champions League desde 1992. Con 25 goles, comparte el cuarto lugar con Julián Álvarez y Hernán Crespo, detrás de Lionel Messi, Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero.

Lautaro irá por su noveno título con la camiseta del Inter. Hasta el momento ganó tres Scudettos, dos Coppa Italia y tres Supercopas de Italia, y este miércoles tendrá la chance de seguir ampliando una etapa que ya lo ubica entre los grandes nombres de la historia reciente del club.

Con información de Cadena 3

Más Leídas