Noticias B
"El problema es la droga": el fuerte planteo tras el robo en una sociedad de fomento
Una de las referentes de la institución relató el drama que se vive en el barrio El Sol.
Micaela Ruíz, integrante de la Sociedad de Fomento “Máximo Acosta”, del barrio El Sol, brindó detalles del robo ocurrido el fin de semana en la sede de la calle Saavedra al 3300 y describió el impacto que generó en las actividades sociales que se desarrollan en el lugar.
“Rompió la puerta completa, sacó cerradura, picaporte y se llevó dos garrafas”, comentó con indignación en diálogo con el programa La Peña de Homero, que se emite por La Brújula 24.
Según explicó, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el menor ingresó escalando el paredón y accediendo por la parte trasera del edificio. “Rompió todas las griferías, el lavamanos completo y después salió por la puerta de adelante con todo lo que robó”, detalló.
Ruíz señaló que las garrafas eran el elemento más importante para el funcionamiento de la institución. “Tenemos un taller de cocina de la Municipalidad y también damos merienda a unos 30 chicos. Ahora no sabemos cómo vamos a seguir porque nos dejaron sin agua y sin garrafas”, explicó. Además, indicó que cada garrafa tiene un costo cercano a los 100 mil pesos, lo que dificulta su reposición.
Tras el primer hecho, los vecinos detectaron los daños durante la mañana y se organizaron para limpiar el lugar y reparar de manera provisoria los accesos. Sin embargo, horas más tarde el mismo menor regresó. “A la noche nos llamaron porque lo vieron saliendo con ollas. Los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la policía”, contó. En ese segundo episodio, algunos elementos fueron recuperados, pero no las garrafas.
La situación generó preocupación en el barrio, donde según Ruíz los hechos de inseguridad son frecuentes. “Todo el tiempo se escucha que roban, y muchas veces son menores”, afirmó. En ese sentido, consideró que existe un problema de fondo vinculado al consumo de drogas y la falta de contención. “Es muy triste, para nosotros y también para él, porque es un nene que no recibe ayuda”, expresó.
Desde la institución remarcaron que no cuentan con financiamiento y que sostienen sus actividades con esfuerzo comunitario. “Asistimos a muchas familias, abuelos y chicos. Tener que cerrar ahora es muy triste”, señaló.
Por último, Ruíz pidió colaboración a quienes puedan ayudar a recuperar lo perdido. Quienes deseen colaborar pueden llamar al 291-4777666 o acercarse directamente a la sede ubicada en Saavedra 3325.
-
Noticias B20 horas agoEscaparon de un control en moto y fueron detenidos tras una persecución
-
Noticias B23 horas agoZona fría: Kicillof advirtió por el impacto de los cambios que afectan a Bahía y otros distritos
-
Noticias B22 horas agoCómo elegir una buena palta: las señales que conviene mirar antes de comprarla
-
Noticias B22 horas agoIncendio en Punta Alta: el fuego arrasó con una casa y un hombre fue hospitalizado
-
Noticias A18 horas agoEl nuevo abogado de Asensio pide su libertad: afirma que la causa está prescripta
-
Noticias B20 horas agoZona Fría: "En Bahía hace más frío que en Comodoro y se gana 50% menos"
-
Noticias A19 horas agoZona Fría: "Esto afecta al 100% de los hogares de Bahía", sostuvo el Intendente
-
Noticias B16 horas agoMurió el "Negro" González Oro, una de las voces emblemáticas de la radio argentina
