Seguinos

Noticias B

Milei confirmó que acompañará a Adorni el próximo miércoles en el Congreso

El Presidente dijo que asistirá a la exposición del jefe de Gabinete el próximo miércoles.

El presidente Javier Milei confirmó que el próximo miércoles asistirá al Congreso junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el marco de su exposición ante los legisladores, en un gesto explícito de respaldo en medio de la investigación judicial que enfrenta el funcionario por presunto enriquecimiento ilícito. La presencia del mandatario se dará en una jornada en la que la oposición buscará profundizar cuestionamientos sobre el patrimonio del también vocero presidencial.

En una entrevista, Milei dejó en claro su apoyo al jefe de Gabinete y aseguró: “Si claro que voy a ir a acompañar a Manuel, voy a ir a escuchar a mi jefe de gabinete”. También remarcó que el funcionario está cumpliendo con los requerimientos judiciales y transmitió tranquilidad sobre el proceso: “Manuel dará las respuestas que correspondan, está trabajando la Justicia, se están cumpliendo los plazos, y estamos muy tranquilos”.

El mandatario también se refirió a su futuro político y ratificó su intención de buscar la reelección en 2027. En ese sentido, sostuvo: “No sólo voy a terminar este mandato, voy a aplicar a otro, si creo que hice las cosas bien. Después va a decidir la gente”. La afirmación refuerza su proyección dentro del escenario político nacional y anticipa una continuidad de su proyecto de gobierno.

Por otra parte, Milei brindó detalles de su reunión con el empresario Peter Thiel, a quien calificó como una figura influyente del pensamiento liberal. Describió el encuentro como “maravilloso” y señaló coincidencias en temas como el rechazo al impuesto a la riqueza, al que definió como una doble imposición. Además, destacó que la clave para sostener las reformas económicas radica en “la política” y en la “batalla cultural”.

En el plano económico, el Presidente sostuvo que la inflación comenzará a desacelerarse en los próximos meses. Argumentó que se registró un piso en marzo y que indicadores como la recuperación del crédito y la recomposición de la demanda de dinero evidencian una mejora. En ese contexto, defendió el ajuste fiscal y afirmó que el crecimiento de los salarios depende del aumento de la productividad, al tiempo que destacó la suba de los ingresos informales.

Con información de Infobae

Más Leídas