Deportes
La Selección argentina Sub 17 cayó por goleada con Brasil y el final fue con escándalo
Tras la dura derrota en el clásico sudamericano, los festejos provocadores de los jugadores brasileños hicieron estallar a los de la Albiceleste.
La Selección Argentina Sub-17 fue goleada por 3-0 frente a Brasil este viernes, por la fecha 4 del grupo B del Sudamericano de la categoría, y no pudo sellar en esta jornada la clasificación al Mundial, que se disputará en Qatar durante noviembre. En el final los jugadores se pelearon y el árbitro expulsó a un futbolista de River.
El conjunto nacional no pudo asegurar su lugar en la Fase Final del torneo, aunque quedó segundo en la zona con 6 puntos, por delante de Venezuela (4), Bolivia (4) y Perú (0). En la última fecha buscará meterse en semifinales y también picar su boleto rumbo a la Copa del Mundo que, desde 2025, se disputa anualmente.
🚨🇦🇷🇧🇷 ESCÁNDALO EN EL FINAL DE ARGENTINA VS. BRASIL SUB 17. pic.twitter.com/aE032RIswx
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) April 11, 2026
Además, sobre el final se desató una pelea entre los juveniles de ambos seleccionados debido a algunas cargadas que hicieron los jugadores de Brasil contra los argentinos. Por ese enfrentamiento se fue expulsado el extremo Tobías Goytia, quien no jugará frente a Bolivia.
Los tantos de la Canarinha los marcaron Riquelme Henrique, quien anotó un doblete, y Eduardo. El seleccionado brasileño está invicto en el certamen que se disputa en Paraguay y con puntaje perfecto.
Hay que tener en cuenta que son siete los boletos a repartir para la Copa del Mundo, que serán para los dos mejores de cada zona, que además avanzarán a las semifinales. A su vez, los otros tres lugares se disputarán entre los terceros y cuartos de cada grupo, que pelearán por los puestos del 5° al 8° lugar, ya que el quinto, sexto y séptimo también avanzarán a certamen de Qatar. Los últimos de la fase de grupos quedarán eliminados.
En la última fecha, la Albiceleste se cruzará con Bolivia en el estadio CARFEM de Ypané, mientras que los brasileños chocarán con Venezuela en el estadio Ameliano de Villeta. Ambos duelos iniciarán el domingo desde las 17 (hora argentina). Por su parte, Perú, ya eliminado, quedará libre.
Fuente: TyC Sports
-
Noticias B22 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Noticias B7 horas agoUn delivery terminó en el hospital luego del choque con una camioneta
-
Noticias B8 horas agoUn joven amenaza con dispararle a un hombre en plena calle y queda detenido
-
El Tiempo9 horas agoOtro día de primavera en la ciudad para iniciar la semana: a cuánto llegaría la máxima
-
Noticias B8 horas agoAclaran por qué no conviene usar el horno para guardar bandejas, moldes o sartenes
-
Noticias A6 horas agoTras el corte de agua en Bahía, afirman que el suministro ya debería estar normalizado
-
Deportes20 horas agoOlimpo venció a Gimnasia de Chivilcoy y se metió en semifinales
-
Deportes8 horas agoOlimpo va por la final: enfrenta a San Martín de Formosa y arranca la ilusión de Villa Mitre
