Seguinos

La región

Allanamiento en Punta Alta: un detenido y secuestro de una moto usada en un ataque a balazos

El procedimiento se realizó en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones leves.

Un allanamiento realizado este lunes en Punta Alta permitió secuestrar la motocicleta que habría sido utilizada en un ataque armado ocurrido el 27 de marzo, cuando un hombre de 30 años resultó herido de bala en el pie izquierdo. Durante el operativo, además, fue detenido otro joven de 27 años por tenencia ilegal de un arma de fuego y por infracción a la ley de drogas.

La investigación se había iniciado a partir del ingreso de la víctima al hospital local cerca de las 4 de la madrugada del 27 de marzo. Según declaró ante la Policía, el hecho ocurrió tras una discusión con otro hombre, quien efectuó un disparo a la altura del pie izquierdo y le provocó una herida con orificio de entrada y salida.

A partir de las tareas llevadas adelante por personal del destacamento Zona Sur y del GTO, los investigadores lograron identificar como presunto autor del hecho a Juan Cruz Miller, de 27 años. Con esos elementos, se solicitó una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

El procedimiento se concretó este lunes en una vivienda ubicada en Formosa al 200, domicilio donde reside el imputado. Los efectivos secuestraron una motocicleta Honda Storm roja, señalada como el rodado presuntamente utilizado por Miller al momento del ataque investigado.

No obstante, el acusado no se encontraba en la casa cuando se llevó a cabo el allanamiento, por lo que no pudo ser aprehendido en esa instancia.

Durante la misma diligencia, los policías detuvieron a Nicolás Zerfus Domínguez, quien estaba en el lugar. De acuerdo con la información oficial, llevaba una mochila negra en la que tenía un revólver calibre 38 apto para el disparo, cargado con cuatro municiones.

Además, los uniformados secuestraron varios envoltorios con marihuana y cocaína. También fueron incautados dos teléfonos celulares, una balanza y un millón de pesos en efectivo.

Por el ataque armado interviene la UFIJ Nº 12 de Bahía Blanca, mientras que por el hallazgo del arma, la droga y los demás elementos secuestrados se dio intervención a las UFIJ Nº 15 y Nº 19 del mismo departamento judicial.

Más Leídas