Noticias B
Damiani se descompensó antes de las preguntas del fiscal y fue retirada de la sala
La imputada rompió en llanto y terminó en el piso. No completó su declaración. Previamente se habían exhibido los videos, los cuales optó por no presenciar. Cuarto intermedio hasta mañana a las 11.
La audiencia de este miércoles en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 quedó interrumpida después de que la consejera escolar Fiorella Damiani sufriera una descompensación emocional y tuvo que ser retirada de la sala de audiencias para ser asistida por personal médico.
El hecho se produjo justo cuando el fiscal Mauricio Del Cero y la querella se disponían a formular una serie de preguntas durante la segunda jornada del juicio que se sigue en su contra por el delito de falso testimonio, informaron fuentes judiciales a LA BRÚJULA 24.
Ante el episodio, el tribunal resolvió hacer un cuarto intermedio hasta mañana a las 11, siempre y cuando Damiani se recupere y pueda prestar su testimonio. Si mañana no se encuentra en condiciones, está previsto que el debate avance con la declaración de una psicóloga de la imputada, tras lo cual se daría paso a los alegatos de las partes.
El juicio se inició tras la reactivación de una causa que se remonta a 2017, cuando Damiani denunció ante la Justicia que había sido abusada sexualmente por dos jóvenes luego de una fiesta en Punta Alta. Esa denuncia fue posteriormente desmentida por videos recuperados por la defensa que mostraban un encuentro sexual consensuado, lo que llevó al sobreseimiento de los acusados y al avance de una causa penal en su contra por haber suministrado información falsa bajo juramento ante autoridades judiciales, agravada por haberlo hecho en una causa criminal.
Durante la audiencia desarrollada antes de la descompensación, declararon varios testigos, peritos y se exhibieron los cuatro videos clave sin la presencia de Damiani, quien se mostró contrariada con esa decisión y optó por retirarse del debate antes de que ocurriera el episodio emocional.
En este juicio, la Fiscalía sostiene que la prueba reunida es concluyente, mientras que la defensa aún evalúa si Damiani hará uso de su derecho a declarar y busca minimizar el impacto del material audiovisual. El debate, que se extendería hasta el jueves, se desarrolla en medio de gran expectativa institucional y repercusión mediática dada la complejidad de las pruebas y la figura penal imputada.
-
Noticias A18 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C14 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B17 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales18 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized18 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes11 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B16 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes8 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
