Noticias B
Avanza la investigación por la denuncia de abuso contra un chofer de Uber
La Fiscalía solicitó datos a la empresa y ordenó medidas para identificar al conductor denunciado.
La investigación por la denuncia de abuso sexual que involucra a un conductor de Uber avanza con nuevas medidas dispuestas por la Justicia. En las últimas horas, la Fiscalía pidió informes a la plataforma y dio intervención a la DDI en busca de individualizar al chofer denunciado.
La causa es instruida por la Fiscalía N° 3 local, a cargo de la fiscal Agustina Holguín. Entre las primeras actuaciones, se tomó declaración testimonial a la amiga de la víctima, quien estuvo presente antes y después del hecho ocurrido en la madrugada del domingo, luego de la salida de un boliche del centro.
Según se informó, también se requirió a Uber la remisión de información vinculada al viaje denunciado, incluyendo los datos del conductor, del vehículo y del recorrido registrado en la aplicación. En paralelo, personal de la DDI trabaja en el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en el sector donde se produjo el episodio, con el objetivo de reconstruir la secuencia y aportar elementos probatorios a la causa.
Por el momento, la denunciante no prestó declaración formal ante la Fiscalía -lo hizo en una dependencia policial- , pero no se descarta que lo haga en las próximas horas. La investigación sigue en etapa preliminar y se busca determinar con precisión las circunstancias del hecho y la eventual responsabilidad penal del conductor involucrado.
La denuncia
Tal como informó este medio, Gisela C. denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un chofer de Uber durante un viaje ocurrido en la madrugada del domingo.
Según relató, la víctima había salido junto a una amiga del boliche "Paolo" ubicado en la calle Fitz Roy al 300 y, alrededor de las 5 de la mañana, solicitaron un viaje a través de la aplicación Uber. Tras abordar el vehículo —una Toyota Hilux—, la amiga se bajó momentáneamente para buscar una mochila que había olvidado en el lugar, mientras la joven permaneció en el asiento trasero.
En ese contexto, siempre de acuerdo al testimonio de la denunciante, el conductor que fue identificado como Andrés H. habría aprovechado dicha situación para tocarla en sus partes íntimas. La joven relató que se despertó sobresaltada, comenzó a golpear la puerta para salir, mientras el chofer intentaba impedirlo. Finalmente logró bajar y el conductor se dio a la fuga.
-
Noticias B18 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias B21 horas agoLa mujer desaparecida fue localizada en Córdoba
-
Noticias A4 horas agoChoque frontal en la Ruta 33: tres militares sufren heridas
-
Noticias B13 horas agoAtrapan a "la Picante", una menor de 15 años que robaba a mano armada a jubilados
-
Noticias B6 horas agoEl Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: cuánto se cobrará desde septiembre
-
Noticias B22 horas agoLo liberaron ayer y hoy volvió a ser detenido por intentar robar en un auto estacionado
-
Noticias B23 horas agoLa reparación de El Cholo tiene fecha: cuándo comenzarán los trabajos
-
Deportes23 horas agoPezzella será el primer campeón del mundo en jugar en Uruguay en más de 50 años
