Deportes
Bolivia busca nacionalizar a un delantero de Olimpo
Óscar Villegas, entrenador de la Verde, aseguró que ya existieron conversaciones para sumar al jugador "aurinegro" pensando en el Mundial.
La selección de Bolivia se prepara para uno de los partidos más importantes de su historia: enfrentará a Surinam en México por el primer cruce del repechaje rumbo al Mundial, con la ilusión de volver a la máxima cita después de 32 años. En ese contexto, el entrenador Óscar Villegas mencionó que iniciaron conversaciones para nacionalizar a Braian Guille, quien en diálogo con la redacción de La Brújula 24, sostuvo que "lo está manejando mi representante".
En una entrevista, Villegas confirmó que el atacante, que durante 2025 jugó la Liga Profesional con Deportivo Riestra, está siendo evaluado como posible alternativa ofensiva. De concretarse la convocatoria, Guille sería el tercer futbolista nacido fuera de Bolivia que formaría parte del actual proceso, luego de Juan Godoy, de Paraguay, y Máximo Mamani, nacido en Argentina y perteneciente a Vélez.
La búsqueda de variantes ofensivas se da en medio de una marcada falta de gol del seleccionado boliviano, que en sus últimos seis partidos apenas convirtió un tanto, ante Panamá. En ese escenario, también surgió el rumor de un posible regreso de Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico del seleccionado, aunque Villegas descartó esa chance. “Me sigue pareciendo poco serio, estamos absolutamente encima del partido, es prácticamente imposible”, afirmó.
En cuanto a Guille, tal como señala TyC Sports, en 2025 disputó nueve encuentros con Riestra, en los que marcó dos goles y brindó una asistencia. En lo que va del año no tuvo actividad oficial, ya que el Federal A, certamen que disputa Olimpo, aún no comenzó. Mañana jugará un amistoso ante Deportivo Madryn en Trelew.
Formado en Racing, Guille integró la Selección argentina Sub 20 y fue compañero de Lautaro Martínez en las divisiones juveniles. Debutó en Primera División en 2015, en un clásico frente a Independiente, pero luego atravesó una carrera marcada por préstamos sucesivos. Su nombre volvió a tomar notoriedad años después, tras una destacada actuación con Brown de Adrogué en la Copa Argentina, donde fue figura ante el Rojo.
-
Destacada C10 horas agoDetuvieron al violador Alberto Martín Del Valle: estuvo prófugo casi 15 años
-
Noticias B16 horas agoEntraron a una vivienda trepando por el balcón, robaron y fueron detenidos
-
Noticias A12 horas agoMurió una mujer por el incendio de una vivienda en Monte Hermoso
-
Noticias B16 horas agoMilei dijo que buscará la reelección: "Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia"
-
Informes Especiales16 horas agoLa caída de la tasa de natalidad golpea a las escuelas y tiene su impacto
-
Espectáculos14 horas agoLos Fabulosos Cadillacs volvieron a hacer historia en Bahía después de 17 años
-
Uncategorized16 horas agoOlimpo enfrenta a Kimberley y busca sostener el liderazgo ante su gente
-
Noticias A9 horas agoProponen que La Plata deje de ser capital de la Provincia: Bahía ocuparía un rol estratégico
