Deportes
Vallejos ganó la octava y "le mandó un mensaje" al líder del Estival
El tetracampeón se alzó con la victoria en la final. Franchi tomó nota y finalizó en el segundo puesto. Roy Altamirano completó el podio.
Por Leandro Grecco
Facebook: Leandro Carlos Grecco / Instagram: @leandro.grecco / X: @leandrogrecco
A Luciano Vallejos nunca se lo puede dar por muerto, le sobran los argumentos para estar siempre en la conversación, incluso hasta en los momentos en los que aparece lejos de los primeros planos y pareciera que perdió el rumbo. Por la octava fecha del Campeonato Estival 2025-2026, se quedó con la victoria en la final y sumó puntos importantes, recortando la distancia con quien, hasta el momento, se muestra como el más regular y líder del certámen.
Marcó un registro de 2.05.691 para las ocho vueltas y aventajó a Luciano Franchi, quien sigue en la cima de las posiciones. En la tercera colocación concluyó otro al que solo el falta ganar una competencia decisiva, pero que por regularidad está en los primeros lugares de la tabla: Roy Altamirano.
El resto del clasificador: Sebastián Burgos, Kevin Altamirano, Gabriel Schiebelbein, Eros Paglialunga, Juan Cruz Rodríguez, Matías Oyola, Fernando Saldamando, Federico Hidalgo y Fernando Bonivardo.
Las series fueron ganadas por R. Altamirano (con el mejor registro de 1.20.955), Burgos, Franchi, Nahuel Schmit, Gonzalo Brezina, Braian Madril, Vallejos, Lucas Grill, Juan María Soto, Sebastián Pérez y K. Altamirano.
La primera semifinal se la adjudicó R. Altamirano (1.34.869), escoltado por Burgos y Schiebelbein. En la segunda el triunfo fue para Franchi (1.34.683), por sobre Paglialunga y Bonivardo. En la tercera se impuso Vallejos (con el tiempo más rápido de 1.34.100) viendo la bandera a cuadros antes que Oyola y Agustín Pérez Meler. Y K. Altamirano, Joaquín García Lópéz y Saldamando fueron primero, segundo y tercero en la cuarta.
Se acerca la fecha de invitados (se corre el próximo viernes), luego habrá un receso de dos semanas y tres programaciones para llegar al epílogo de la fase regular. Todo está dado para tener un segmento final cargado de expectativa por ver quién de los candidatos logra dar el zarpazo y no hay que descartar que aparezca otro nombre para terciar en esa pelea. Eso es lo lindo de esta categoría: lo impredecible de cada definición.
-
Noticias B14 horas agoUna mujer denunció que su pareja la golpeó, la retuvo y quiso prenderla fuego
-
Noticias B14 horas agoComienza una semana de paro universitario y se resentirá el dictado de clases en la UNS
-
Destacada C9 horas agoMordió en el brazo a un patovica en un boliche: terminó detenida
-
Noticias A10 horas agoAsaltos en Palihue: la estrategia del detenido para elegir a sus víctimas
-
El Tiempo14 horas agoLa semana corta comienza con un día casi primaveral en la ciudad
-
Noticias B13 horas agoVeterano volvió a Malvinas después de 44 años e hizo flamear la bandera argentina
-
Noticias A11 horas agoUn amplio cuadrante sufre falta de agua por un recambio de cañerías
-
Noticias A11 horas agoIntentó evadir un control en moto, atropelló a un policía y terminó detenido
