Noticias B
La causa de Franny Pérez se queda en Bahía
Cámara de Apelación y Garantías revocó la decisión del juez Mercuri que enviaba la causa a Buenos Aires.
La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca resolvió revocar la decisión del Juez de Garantías N° 2, Guillermo Gastón Mercuri, quien se había declarado incompetente para continuar interviniendo en la causa por la presunta estafa de Frany Pérez en la venta de entradas y había dispuesto en julio que se debía tramitar en Buenos Aires.
La medida fue apelada por los particulares damnificados, quienes sostuvieron que la competencia correspondía a Bahía Blanca, dado que Pérez es una reconocida influencer local y que la mayoría de los denunciantes residen en la ciudad. Además, remarcaron que parte de la maniobra de la que se le acusa, incluida la entrega de dinero como seña, se concretó en el domicilio de la acusada en Bahía. Argumentaron también que enviar el expediente a otra jurisdicción generaría dilaciones, mayores costos y afectaría el acceso efectivo a la justicia.
Los jueces de Cámara, Guillermo Federico Petersen, Gustavo Ángel Barbieri y Natalia Margarita Giombi, coincidieron en que la decisión de primera instancia no estaba justificada, ya que los hechos que se investigan en Bahía Blanca no guardan relación con los que se analizan en CABA.
En su resolución, el Tribunal sostuvo que los delitos de estafa se habrían consumado en Bahía Blanca, porque el perjuicio económico se concretó mediante transferencias bancarias, depósitos en billeteras virtuales o entregas en efectivo en el domicilio de las imputadas (Martina, la hermana de Frany, también está acusada).
La Cámara enfatizó que, conforme a la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la competencia debe recaer en la jurisdicción que garantice una investigación más eficaz y una mayor economía procesal. Dado que la mayoría de los afectados y las imputadas residen en Bahía Blanca, el fuero local es el más adecuado para llevar adelante el caso.
-
Noticias B24 horas agoTras 28 años, Diputados aprobó la adhesión al Tratado de Patentes y vuelve al Senado
-
Noticias B21 horas agoCayó por desvalijar un comercio de Portal del Este: secuestran dos escopetas recortadas
-
Noticias A10 horas agoEclipse parcial de Luna podrá verse desde Bahía Blanca
-
Noticias B22 horas agoDetienen a una "mechera" acusada de robar en dos comercios del centro
-
Noticias A17 horas agoViolenta entradera en el barrio San Roque: se llevaron dólares, joyas y una camioneta
-
Deportes24 horas agoCoudet suspendió la conferencia y su continuidad en River quedó en duda
-
Noticias B20 horas agoEconomista bahiense criticó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central: "La pidió el FMI"
-
Espectáculos23 horas ago"Rada" vuelve a la calle Corrientes con "Chanta"
