Noticias B
Primavera en Claromecó: "Si un menor rompe algo, se intima a los padres"
Lo dijo en La Brújula 24 el secretario de Seguridad de Tres Arroyos.
El municipio de Tres Arroyos puso en marcha un fuerte operativo de seguridad en Claromecó ante la llegada de miles de jóvenes para celebrar la Fiesta de la Primavera. El secretario de Seguridad, Juan Apolonio, sostuvo en diálogo con el programa Bahía Hoy, por La Brújula 24, que el Estado municipal acompañará con controles, charlas y asistencia sanitaria, pero aclaró que la responsabilidad primaria recae en las familias.
“Si hay un menor absolutamente borracho en la playa, en Claromecó, vamos a hacer una presentación en el tribunal de menores”, afirmó. En esos casos, el adolescente es trasladado primero a la unidad sanitaria, se convoca a los padres y se da intervención al servicio local y a la Justicia. “Sabemos que siempre hay un mayor responsable detrás, los padres no se pueden desentender de sus hijos”, agregó.
Apolonio recordó que el Código Contravencional del distrito prevé la responsabilidad de los padres por daños ocasionados por sus hijos menores. “Si un chico produce un daño a un bien del Estado, como chocar una farola, se intima al padre y se establece el presupuesto de la reparación”, explicó.
El operativo comenzó el miércoles por la noche, coincidiendo con el inicio de las actividades privadas. Claromecó cuenta con un único espacio habilitado, que funciona como “pre-dancing” para adolescentes más jóvenes y con horario nocturno de 1 a 5 para mayores.
Según el funcionario, la localidad de unos 6.000 habitantes recibirá a más de 3.000 jóvenes en estas jornadas. “Es gustoso verlos divertirse, pero también implica riesgos y responsabilidades. El Estado está presente, pero no somos los padres”, subrayó.
-
Noticias B22 horas agoRevelarán un documento inédito sobre el histórico caso OVNI ocurrido cerca de Bahía
-
Noticias B23 horas agoDetienen a un hombre que robó en una panadería en el centro
-
Noticias A8 horas agoInvestigan una posible estafa por venta de celulares en Bahía
-
Deportes10 horas agoMarcelo Gallardo sufrió una paliza en su debut con Ecuador
-
Noticias A10 horas agoBanfi: "Nos sacan Zona Fría para pagarles el aire acondicionado a los chaqueños"
-
Noticias B11 horas agoEl Senado debate la quita de Zona Fría en Bahía: "A la clase media la mata"
-
Noticias B10 horas agoBuratovich: investigan muerte de trabajador boliviano en celebración de la Virgen de Copacabana
-
Noticias A9 horas agoChocaron dos camiones de una empresa bahiense en la Ruta 51 y un chofer quedó atrapado
