Deportes
Por qué no habrá fútbol de la Liga Profesional el primer fin de semana de agosto
La cuarta fecha del Torneo Clausura se disputará recién del 9 al 12 de agosto. Acá, el motivo por el cual habrá Copa Argentina en lugar de partidos del campeonato.
a tercera fecha del actual Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol está en pleno desarrollo. Hasta acá, ninguna novedad. Y la cuarta fecha debería jugarse durante el primer fin de semana de agosto (del viernes 1° al lunes 4). Sin embargo, para esos días no habrá fútbol en cuanto al campeonato pero sí tendrá acción la Copa Argentina. ¿Qué pasó?
Se viene un parate en el Clausura
Después de esta tercera fecha, el torneo sufrirá una pausa. El motivo tiene que ver con que, originalmente, el domingo 3 de agosto iban a realizarse las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) de las elecciones legislativas a nivel nacional. Por eso, la AFA programó la cuarta fecha del Clausura para el fin de semana siguiente.
La cuestión es que finalmente, las PASO fueron suspendidas con lo cual habrá elecciones directamente el 26 de octubre. Como esa medida, tomada en febrero por el Congreso Nacional, fue posterior al lanzamiento del fixture del Clausura, la AFA decidió igualmente mantener el parate y aprovechar para que esos días se disputen encuentros de la Copa Argentina.
De esta forma, la pelota va a rodar pero por dicho certamen, con mayoría de cruces correspondientes a los octavos de final.
Estos son los partidos programados de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia vs. Central Córdoba, miércoles 30/7 a las 15.30. Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).
Aldosivi vs. Argentinos Juniors, jueves 31/7 a las 21.10. Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Belgrano vs. Independiente, viernes 1/8 a las 18.15. Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Lanús vs. Huracán, viernes 1/8 a las 20.45. Estadio: Ciudad de Quilmes (Quilmes AC).
San Lorenzo vs. Tigre, sábado 2/8 a las 16.15. Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).
Racing vs. Riestra, domingo 3/8 a las 16. Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Los partidos de la postergada cuarta fecha del Clausura
Jueves 7 de agosto
17.00 Godoy Cruz – Gimnasia (Zona B) -ESPN Premium-
19.00 San Lorenzo – Vélez (Zona B) -TNT Sports-
21.00 Estudiantes – Independiente Rivadavia (Zona A) -ESPN Premium-
Viernes 8 de agosto
19.00 Tigre – Huracán (Zona A) -TNT Sports-
21.00 Newell’s – Central Córdoba (Zona A) -ESPN Premium-
21.15 Lanús – Talleres (Zona B) -TNT Sports-
Sábado 9 de agosto
14.30 San Martín (SJ) – Sarmiento (Zona B) -TNT Sports-
16.30 Boca – Racing (Zona A) -ESPN Premium-
18.30 Independiente – River (Zona B) -TNT Sports-
20.45 Belgrano – Banfield (Zona A) -ESPN Premium-
20.45 Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-
Domingo 10 de agosto
15.00 Barracas Central – Aldosivi (Zona A) -ESPN Premium-
17.00 Instituto – Platense (Zona B) -TNT Sports-
20.00 Argentinos – Unión (Zona A) -ESPN Premium-
Lunes 11 de agosto
19.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Interzonal) -ESPN Premium-
Fuente: Olé
-
La región21 horas agoLe robaron la moto a punta de cuchillo y después le pidieron dinero para devolvérsela
-
Uncategorized13 horas agoViernes inestable en Bahía: baja temperatura y alerta amarilla por lluvias
-
Noticias B19 horas agoCinco nuevos municipios se suman al plan regional impulsado por la UIBB
-
Deportes21 horas agoLiniers lanzó una campaña para reconstruir el complejo Zibecchi: "Queremos volver a lo que fue"
-
La región23 horas agoTornquist fue declarada Capital Provincial del Senderismo y del Trekking
-
Noticias B13 horas agoProtección para la vivienda familiar: qué deberán informar ahora los escribanos
-
Noticias B21 horas agoEEUU pidió bajar la tensión entre Argentina y UK por las Malvinas
-
Destacada B2 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
