Seguinos

Deportes

Las Selecciones de hockey de Bahía buscan un lugar en las semifinales

Se cierra la fase de grupos del Campeonato Argentino en Rosario en damas y caballeros.

Fotos: ABH

Los seleccionados mayores de la Asociación Bahiense de Hockey cierran hoy la fase de grupos del Campeonato Argentino en Rosario, donde siguen invictos y con chances firmes de avanzar.

El equipo femenino, que integra la Zona A, enfrentará a San Juan desde las 13.20 en el estadio mundialista Luciana Aymar. Con un empate, Bahía asegurará su lugar en semifinales, tras igualar ante Buenos Aires (1-1) y vencer agónicamente a Mar del Plata (2-1).

La tabla actual:

  1. Buenos Aires 4 pts (+4)
  2. Bahía 4 (+1)
  3. Mar del Plata 1 (-1)
  4. San Juan 1 (-4)

En simultáneo, Buenos Aires y Mar del Plata se medirán en cancha del Jockey Club. En la Zona B, ya clasificó Mendoza (6 pts), mientras que Córdoba, Litoral y Salta pelean por el segundo cupo.

Mientras que el seleccionado masculino mayor de la Asociación Bahiense de Hockey enfrentará hoy a Neuquén, desde las 11.40 en la cancha de agua del Jockey Club de Rosario, en el cierre de la Zona C del Campeonato Argentino.

Tras empatar con Santiago del Estero (3-3) y golear a Valle de Chubut (4-1), Bahía lidera el grupo con 4 puntos y una diferencia de gol favorable. Un empate lo clasifica a semifinales, que otorgarán ascensos a la Zona Campeonato 2026.

En la otra zona, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos y Catamarca definen los otros dos boletos. Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por la permanencia.

Más Leídas