Seguinos

Noticias B

El Gobierno y el PRO confirman la alianza en la Provincia

El acuerdo se selló en una reunión en la Casa Rosada.

El jefe del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió en la Casa Rosada durante más de una hora y media con Karina Milei, y terminó de acordar las condiciones para conformar la alianza a nivel bonaerense, tanto para septiembre como para octubre.

El diputado asistió acompañado solamente por su colega de banca Diego Santilli. Por el lado del oficialismo, participaron también Martín y Eduardo “Lule” Menem, y Sebastián Pareja, el armador bonaerense.

Si bien no se definió el instrumento que se utilizará para hacer efectivo el acuerdo -si es a través de un frente o mediante una adhesión-, las partes se pusieron de acuerdo en que compartirán las listas no solamente para la Legislatura, sino también para el Congreso.

En este sentido, de acuerdo con lo que precisaron fuentes al tanto de la negociación, el PRO aceptó las condiciones del Gobierno de no competir en octubre y armar en conjunto los lugares en la boleta para diputados.

A cambio, Ritondo se comprometió a que su bloque, y especialmente los candidatos que buscarán una banca en estos comicios, se comprometerán a apoyar incondicionalmente la agenda de Milei.

“Por ahora no se va a conformar un interbloque, pero la idea de ir juntos en octubre es que después banquemos acá al Presidente, como venimos haciendo con los vetos y los proyectos”, explicaron desde el partido fundado por Mauricio Macri.

En esta línea, desde esta fuerza política señalaron que el acuerdo con LLA es necesario porque entienden que “el adversario, a quien hay que derrotar, es al kirchnerismo que gobierna y destruye todo en la provincia”.

“Los dos partidos estamos alineados, le vamos a ofrecer a los bonaerenses una opción que destierre finalmente al populismo que tanto daño le hizo. Vamos a ir en acuerdo en septiembre y en octubre para vencer al kirchnerismo en la Provincia y seguir apoyando las políticas que viene llevando adelante el presidente Milei a nivel nacional", detallaron.

Fuente: Infobae

Más Leídas