Deportes
Vuelve el básquet local: así serán los torneos de Primera y Segunda
Todas las novedades, las fechas y el anuncio de la Tercera División para el 2026.

Este lunes por la mañana, en el Museo del Deporte, se produjo el lanzamiento oficial de los torneos superiores que organiza la Asociación Bahiense de Básquet. Estuvieron presentes el presidente de la Asociación Bahiense de básquet, Guillermo Barco, sumado al vicepresidente, Leonardo Gómez Talamoni más Leandro Ginóbili (secretario).
Sumado a Sebastián Barisone (MBB); Mauro Reyes (presidente del Honorable Concejo Deliberante), además de Jorge Faggiano (en representación de Bebe Storti, cuyo nombre será el que lleve el Torneo de Primera) y el propio César Tito Lousteau (quien tendrá su nombre en el torneo de Segunda División).
Se anunció la Tercera División
Una de las grandes novedades, pasa por el anuncio de una tercera categoría para el 2026. Si bien no tiene un formato totalmente definido, los elencos que jugarían dicho torneo serían los últimos ocho posicionados que finalicen el 2025 en Segunda División (sin descartar la posibilidad de equipos de la región y la cantidad de inscriptos).
No solo eso, podría usarse el torneo como una «filial» de equipos de Primera que quieran armar, con sus juveniles o U23 con menos rodaje, un potencial nuevo equipo para participar también. Aún en veremos (dependiendo la cantidad de equipos), pero una gran novedad sin dudas.
Este miércoles vuelve a picar la naranja
Estudiantes-Villa Mitre será el partido inaugural del torneo este miércoles 23 de abril a las 20:30 en el Estadio Osvaldo Casanova, con entrada libre y gratuita para el sector popular.
Cabe destacar que uno de los cambios será que todos los miércoles se juegue el destacado de la fecha en Primera y el resto vaya el jueves.
Las competencias continuarán el jueves 24 con partidos en otros clubes de Primera, el viernes 25 con el inicio de la Segunda División y el sábado 26 con el debut de las divisiones menores.
Fecha 1 en Primera
Miércoles: Estudiantes-Villa Mitre
Jueves: Estrella-9 de Julio, Pueyrredón-Liniers, San Lorenzo-Bahiense, Napostá-Olimpo y Pacífico-Alem.
Fecha 1 en Segunda
Viernes: Los Andes-Barrio Hospital, Sportivo Bahiense-Argentino, Barracas-Comercial, Ateneo-Pellegrini, Velocidad-Altense, El Nacional-Bahía Basket, Whitense-Independiente y Espora-La Falda.
Fuente: La Brújula 24 / ABB
- Noticias B24 horas ago
Chocan contra un caballo y terminan volcando sobre la banquina
- Noticias B21 horas ago
Referente libertario de Puan se accidentó cerca de Azopardo
- Noticias A19 horas ago
Caso Facundo: acusan al abogado Luciano Peretto de ser cómplice del peritrucho
- Noticias B14 horas ago
Misterio por una mujer internada en el Municipal que apareció tirada en la calle
- Uncategorized23 horas ago
Paritaria docente: Provincia ofrece suba en dos cuotas y hoy será un día clave
- Noticias B23 horas ago
Reiteran alerta por excesivo consumo de azúcar: por qué es un peligro para la salud
- Noticias B19 horas ago
Reforma migratoria: los hospitales le cobrarán a extranjeros y nuevos requisitos para sacar el DNI
- Noticias B20 horas ago
Cómo está la salud del limpiavidrios apuñalado en el cuello