Seguinos

Noticias B

Así trasladaban a Fiscalía a la consejera Damiani

La dirigente libertaria fue detenida y está imputada por falso testimonio luego de haber denunciado un abuso sexual que nunca existió.

Foto: Pablo Noir

La consejera escolar libertaria Fiorella Damiani fue trasladada pasado el mediodía a la sede de la Fiscalía en calle Estomba 127, luego de que fuera detenida acusada de falso testimonio después de haber denunciado un abuso sexual que -según demostró la Justicia- nunca sucedió.

Durante la tarde, será indagada por el fiscal Mauricio Del Cero, quien lleva adelante la investigación. Según trascendió, su abogada Fernanda Petersen, pediría la excarcelación y aún no se sabe si Damaini prestará testimonio. 

Fueron los efectivos de la DDI quienes la arrestaron en la mañana de hoy jueves los encargados de trasladarla a la sede judicial. Se la vio con el rostro tapado por la capucha de una campera.

Cómo se llega a la detención

La Cámara de Apelaciones y Garantías fue la que ordenó el arresto de la funcionaria libertaria, a pedido del fiscal Mauricio Del Cero, quien luego del mediodía le tomará declaración indagatoria a quien no tiene fueros, pese a su cargo, por lo que pasará las próximas horas en un calabozo.

Cabe recordar que Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra, los señalados por la funcionaria, habían sido detenidos y alojados en un calabozo, donde sufrieron golpes y otras vejaciones. Sin embargo, la investigación corroboró que Damiani había participado voluntariamente de aquel encuentro íntimo.

Álvarez y Pereyra (este último sufrió una brutal golpiza cuando le dieron la "bienvenida por violín") lograron recuperar su libertad merced a una filmación en la que se observa que la joven no fue sometida a ningún tipo de vejación.

El material audiovisual se pudo recuperar a través de la nube del teléfono celular usado para captar la secuencia. Las imágenes de los cuatro videos fueron observadas por la fiscal Marina Lara --inicialmente había pedido la captura de ambos-- quien, ante la elocuencia de la evidencia, determinó que ambos recuperaran la libertad.

Así, por aquel hecho sucedido el 19 de julio de 2017 en Punta Alta, Damiani pasó de víctima a victimaria y fue imputada de falsa denuncia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas