Seguinos

Espectáculos

Fernando Bravo en La Brújula 24: "A Bahía la siento como mi ciudad"

El reconocido locutor pasó por la emisora y habló de todo.

Fotos Pablo Noir (La Brújula 24)

El prestigioso locutor Fernando Bravo engalanó el estudio central de La Brújula 24 durante su visita a Bahía Blanca. En una entrevista con el equipo del programa Bahía Hoy, repasó sus más de 40 años en la radio, su filosofía de trabajo y su especial conexión con la ciudad.

Primero, con su característica calidez humana, el profesional destacó el afecto del público: "El hecho de trabajar tantos años en los medios hace que la gente tenga conmigo una relación de mucho cariño, lo cual agradezco muchísimo".

Bravo enfatizó su enfoque en la comunicación genuina, poniendo siempre en primer plano al público: "Yo hice el trabajo que he sentido durante toda mi vida, poniendo en el primer plano de interés a la gente y yo ir de atrás. Hay que ponerse al servicio de la gente, y ese es el trabajo bien hecho".

Además, comparó el rol del conductor con el de un árbitro de fútbol, resaltando que cuanto menos se nota, mejor desempeña su labor. Y aconsejó a los jóvenes profesionales: "Estamos todos en un portaviones y cada uno tiene su avioncito para salir a volar. Esta individualidad del conjunto hace que la gente se note en el momento en que se tiene que notar".

Su relación con Bahía Blanca es cercana. Bravo contó que visita la ciudad cada vez que puede, ya que su hija está radicada desde hace años en estos pagos: "Es una ciudad muy linda, como mi pueblo, San Pedro, aunque con otra dimensión". Explicó que sentía la necesidad de estar presente tras la devastadora inundación: "Quería venir, dar un abrazo y expresar mi cariño. Además, tengo otros amigos que pude saludar y dar una mano también. Uno la siente una ciudad propia, muy cercana en los afectos".

En cuanto a su visión sobre la radio, el experimentado locutor sostuvo que su esencia sigue intacta: "La radio tiene un único secreto y no lo digo como un axioma que no tiene discusión. Yo siento que la radio es la comunicación del hombre con el micrófono. Pasa el tiempo, pero la sopa se sigue sirviendo con cuchara". Reafirmó que, más allá de los avances tecnológicos, lo fundamental sigue siendo transmitir un mensaje sincero.

Finalmente, citó una frase de Mafalda para resumir su filosofía: "Si decís la verdad, no tenés nada de qué acordarte". Con esa premisa, Fernando Bravo continúa siendo una de las voces más queridas y respetadas del país, dejando una huella imborrable en cada lugar que visita.

Escuchá la nota completa en el aire de La Brújula 24:

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas