Seguinos

Noticias B

El HCD aprobó la declaración de emergencia que hizo por decreto el intendente Susbielles

La convalidación se realizó de manera unánime.

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó de manera unánime un proyecto convalidando el Decreto 394/2025 dictado por el Departamento Ejecutivo, por el que se declara en todo el distrito la Emergencia sanitaria, alimentaria, social, ambiental, habitacional, de infraestructura administrativa, económica y de servicios públicos.

La normativa tendrá vigencia mientras “persistan los motivos que llevaron a su dictado, a efectos de adoptar todas las medidas tendientes a remediar y aliviar las consecuencias disvaliosas, salvaguardar la integridad física de la población, preservar la seguridad vial, así como reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia de desastre meteorológico ocurrido el día 7 de marzo de 2025”.

Asimismo, se aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza al DE a efectuar resignaciones presupuestarias correspondientes a fin de poder tomar medidas económicas pertinentes para hacer frente a esta contingencia.

En tanto, la extensión de la declaración de la emergencia será hasta el 30 de junio de 2025.

Más Leídas