Seguinos

Noticias B

"Estamos retornando de a poco, buscando entablar un espacio de diálogo con los alumnos"

Lo comentó la directora de la Escuela Primaria Nº 11. Es uno de los establecimientos que hoy vuelve al dictado de clases.

Un número mínimo de establecimientos educativos retoma este viernes el dictado de clases en Bahía Blanca, a siete días de la inundación que se produjo a raíz del temporal que dejó hasta el momento 16 muertos e incalculables pérdidas materiales.

María es la directora de la Escuela Primaria Nº11, ubicada en Bolivia al 400. En diálogo con LA BRÚJULA 24, explicó de qué forma encaran esta jornada tan especial, lamiendo heridas propias y ajenas para comenzar de cero.

"De a poco estamos retornando con el personal que esté en condiciones que es una de las cuestiones fundamentales. La escuela fue evaluada por infraestructura del Consejo Escolar y el municipio. Vino una cuadrilla de Provincia a desinfectar y estuvieron también arquitectos", aseguró la directiva, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, añadió que "teniendo instalaciones seguras y en condiciones, más allá de que nadie anímicamente está bien, queremos estar con los chicos para entablar un espacio de diálogo. Pocos alumnos vinieron porque varios viven en sectores anegados".

"Buscaremos tener un momento con los chicos, vamos a compartir un desayuno, teniendo en cuenta que acá se han recogido donaciones para trabajar en equipo con la comunidad. Deben haber 30 chicos del turno mañana, no sé cuántos podrán acercarse por la tarde", infirió en otro tramo de la nota radial.

Por último, relató su situación personal: "En mi casa gracias a Dios solo tuve algunas goteras, vivo en un sector alto como es el Barrio La Falda, por eso no me ingresó agua. Sin embargo, uno tiene familiares y amigos que están destruidos".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas