Seguinos

Deportes

El detrás de escena del amistoso que River jugará con Olimpo

Marcelo Gallardo fue el principal impulsor del partido que se disputará en Bahía Blanca.

River sigue ayudando a Bahía Blanca y tendrá un gran gesto con la ciudad, que vive una situación crítica a raíz de las inundaciones que destrozaron hogares enteros. Además de la colecta solidaria que se organizó a principios de la semana, el Millonario confirmó que va a disputar un amistoso contra Olimpo.

La noticia fue difundida por el Aurinegro, que hoy milita en el Federal A, en sus canales oficiales. Por lo sucedido, se suspendió su debut en la categoría el próximo fin de semana contra Sol de Mayo y están en proceso de recuperarse por lo sucedido. Por eso, River viajará en las próximas semanas a Bahía Blanca para jugar un amistoso con fines recaudatorios.

Olimpo comunicó que luego de un llamado de Jorge Brito, presidente del Millonario, el partido quedó confirmado. Lo que no se sabía es que el amistoso estaba pactado de antemano pero la idea era que viajara la Reserva de Marcelo Escudero. Con las inundaciones, el cotejo estuvo a punto de ser suspendido.

Ayer, en la firma de Kevin Castaño, Brito se anotició por intermedio de Mariano Barnao, mano derecha de Gallardo en la gestión del fútbol, de que el encuentro de la Reserva con Olimpo no iba a poder disputarse. El Muñeco, al escuchar eso, se interiorizó en el tema con el presidente y, sin dudarlo, decidió reflotar el partido y que sea el plantel profesional el que viaje a Bahía Blanca.

A partir de esa determinación del entrenador, con el objetivo de darle una mano a los bahienses y de sumarle rodaje a sus futbolistas, Brito mantuvo una comunicación con Antonio Castaño, vicepresidente 1° de Olimpo, en la que le ratificó la disputa del amistoso con el agregado de que River lo va a afrontar con su primer equipo y todas sus estrellas, lo que seguramente generará mayor asistencia al Estadio Roberto Carminatti y, por ende, mayor recaudación.

Fuente: La Página Millonaria

Más Leídas