Deportes
Las Leonas consiguieron su primera victoria del año ante Australia
Fue por 2 a 1 en Santiago del Estero.

Primera alegría oficial del 2025. Tras el traspié del debut, Las Leonas vencieron por 2 a 1 a Australia en un intenso partido. Como la noche anterior, Argentina se puso en ventaja en el primer parcial, esta vez con goles de Brisa Bruggesser y Agustina Gorzelany. En el último cuarto descontó Jade Smith para dar cifras definitivas. Cristina Cosentino fue figura desde el arco para mantener el resultado.
Segunda presentación de la selección argentina de hockey femenina en la serie de la provincia norteña tras la caída inicial ante Bélgica. Hubo movimiento en la formación, con nombres en particular para destacar. Julieta Arcidiacono tuvo su debut oficial con la camiseta albiceleste. Además, se dio el ansiado regreso de Victoria Granatto, la hermana mayor de Majo. También fue el momento del retorno de Sol Lombardo, jugadora del Club Italiano tras su primera vez dos años atrás. Victoria Sauze, ausente por jugar la Hockey India League, volvió a ser parte de la partida al igual que su compañera doble medallista olímpica Agustina Albertario. Y por último, fue el momento nuevamente para Brisa Bruggesser, la joven jugadora de Ciudad que marcó dos goles en sus tres primeros encuentros con Las Leonas en diciembre pasado.
Como con Bélgica, Argentina impuso condiciones desde el principio y sostuvo la posesión de la bocha con paciencia para encontrar los espacios. El aura de Bruggesser (7') volvió a a tener rédito en la red contraria. La delantera tandilense de Muni en la primera bocha que tocó, empujó al gol un pase en diagonal espectacular de Sofía Poy Toccalino. Golazo argentino y tercero en la cuenta personal para ella en cuatro caps con la camiseta albiceleste.
Del esfuerzo de Majo Granatto para impedir que la bocha salga de la cancha y la viveza de Eugenia Trinchinetti se produjo el segundo tanto. La volante surgida en San Fernando y con actualidad en la Real Sociedad de España consiguió el córner corto. Y sinónimo de gol en la jugada fija es Agustina Gorzelany (14') que volvió a demostrar que está fina y marcó con ayuda de Maddison Smith que desvió la trayectoria de la arrastrada de la goleadora argentina y descolocó a la arquera Aleisha Power. Tercero en dos partidos para La Tora.
Calcada a la noche anterior, Las Leonas se fueron 2 a 0 al cierre del primer cuarto. El aprendizaje de la amargura de la jornada anterior fue un golpe necesario para las dirigidas por Fernando Ferrara. Sufrieron algunos embates de Australia que fue en búsqueda del descuento, sin embargo, esta vez la defensa del equipo argentino estuvo más sólida. Lo suficiente como para sostener la ventaja inicial lograda e irse al descanso con la victoria.
El cansancio se apoderó de ambos equipos en la mitad final. Producto del desgaste y el calor, pero el empuje de las conducidas por Katrina Powell llevó a las argentinas a defenderse y dosificar cargas. No obstante, en el revés de Zoe Díaz tras gran asistencia filtrada de Juana Castellaro estuvo el tercer tanto. Esta vez, Power estuvo bien parada para detener el tiro de la delantera del Club Italiano. Las autoras de los dos goles, en esta ocasión, se combinaron. Gorze envió un flick para Brugesser y Brisa consiguió el córner corto. En la segunda chance, la defensora arrastró y por centímetros casi marca el tercero de la noche. Las oceánicas tuvieron la suya con Smith que tiró sin oposición y Cristina Cosentino atajó de gran manera.
En los 15 minutos finales, Australia salió rápido en búsqueda del descuento. Y tras un desborde de Grace Young, lo consiguieron. Maddison Brooks entró por el medio, tiró de push y Jade Smith (48') la empujó con el arco vacío. Golpe para Las Leonas que, de todos modos, salieron con todo a atacar para buscar el tercero. La profundidad lograda en la primera mitad no se encontró. Y las australianas respondieron con más ataques. Entre Cosentino y Toccalino salvaron a Argentina de la igualdad en el córner corto cerca del cierre. La ovación para La China llegó tras una triple atajada formidable. Vicky Granatto pudo liquidar el encuentro tras quedar mano a mano pero se resbaló en la definición. Un cierre vertiginoso espectacular que invitaba a que cualquier cosa pudiera pasar. Las dirigidas por Powell lo tuvieron nuevamente en la jugada fija y Cosentino volvió a responder de forma espectacular. El nerviosismo se apoderó en los segundos finales. Al final, Argentina prevaleció y se quedó con el triunfo. El primero en el año y el segundo en la Pro League en seis presentaciones.
Las dirigidas por Fernando Ferrara tendrán un día de descanso y volverán a jugar este sábado 22 de febrero ante Bélgica a las 21.30 hs por la pantalla de ESPN 2 y Disney Plus.
Las Leonas formaron con: Cristina Cosentino, Sofía Toccalino, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Chiara Ambrosini, Juana Castellaro, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Zoe Díaz, María José Granatto, Julieta Jankunas. Suplentes: Mercedes Artola, Agustina Albertario, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Julieta Arcidiacono, Brisa Bruggesser, Sol Lombardo. DT: Fernando Ferrara. Quedaron afuera: Stefanía Antoniazzi, Valentina Costa Biondi, Victoria Miranda, Paula Ortiz, Lara Casas, Lourdes Pisthon.
Fuente: ESPN
- Noticias B11 horas ago
Un muerto por un choque frontal en la Ruta 35
- Noticias B15 horas ago
Un detenido por un violento intento de robo en perjuicio de una jubilada
- Noticias A12 horas ago
Asisten en el Hospital Municipal a un obrero que cayó del techo de una escuela
- Noticias B19 horas ago
Caputo anunció que el préstamo del FMI será de 20 mil millones de dólares
- El Tiempo22 horas ago
Se fueron las lluvias y vuelve el calor: así estará el jueves bahiense
- Noticias A17 horas ago
El peritrucho, ahora también imputado por mentir en un femicidio
- Noticias B8 horas ago
Buscan a una mujer de la que su familia no sabe nada desde hace 10 días
- Espectáculos21 horas ago
Conmoción en Gran Hermano: se fue Furia y anunciaron quién será su reemplazante