Vuelven a suspender la Fiesta Nacional del Ajo en Médanos
Lo mismo ocurrió en 2023. El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, explicó las razones de la decisión.
La Fiesta Nacional del Ajo no se realizará en 2024, tal como sucedió en 2023. La decisión fue comunicada durante el transcurso de las últimas horas por el municipio del partido de Villarino.
Carlos Bevilacqua, en declaraciones radiales, confirmó que, debido a la actual situación económica, será imposible llevarla a cabo este año. En su explicación, el intendente argumentó que las prioridades del municipio se encuentran en áreas esenciales como el sistema de salud y otras necesidades básicas de la comunidad.
“Hoy no se puede hacer la Fiesta Nacional del Ajo. Para mí, las cosas importantes son donde fijás las prioridades. La poca plata que tenés, ¿dónde la ponés? ¿La derrochás, en ochenta millones de pesos en una fiesta? ¿O vas a ir a arreglar lo que todavía te queda?”, expresó Bevilacqua --tal como publica InfoVillarino--, destacando que destinar recursos a la fiesta en un contexto de crisis económica no es la mejor opción.
El jefe comunal enfatizó que la decisión responde a una necesidad de redirigir los fondos municipales a sectores prioritarios, buscando garantizar el funcionamiento adecuado de servicios esenciales. Bevilacqua subrayó la importancia de administrar los escasos recursos de manera responsable, priorizando el bienestar de los vecinos y la atención a problemas urgentes, como la infraestructura sanitaria y la asistencia social.
McDonald's busca más de 100 empleados para su nuevo local
El gremialista Aolita está internado tras un accidente en cuatriciclo
Cómo es el estado de salud de la mujer que se picó los dedos en una carnicería
Huracán Milton tocó tierra: reportan tornados, inundaciones y masivos cortes de luz
Qué dice el parte médico de Miguel Aolita
Con pocas horas de diferencia hubo otro detenido por un caso de violencia de género
Primer operativo en San Pedro vinculado a plataforma acusada de estafa
Robo y destrozos en Whitense: se llevaron hasta la comida del freezer