Noticias B
Tiene parálisis cerebral: Lauty avanza en la rehabilitación que le permitiría caminar
La madre del menor difundió en redes sociales las mejoras (tanto físicas como sensoriales) que producen en su hijo la atención que recibe en el Hospital Penna.
Lauty es un nene bahiense que sufre de parálisis cerebral. Tiene 13 años y desde que su caso tomó notoriedad pública, no ha dejado de demostrar que es un guerrero de mil batallas. Meses atrás, a Lauty le realizaron una operación de caderas en el Hospital Penna que podría permitirle -aún con dificultades- poder caminar.
Melisa Aguayo, la madre del menor, publicó en Facebook videos que dan cuenta de la fortaleza del adolescente por avanzar hacia ese sueño. “Es lindo verte parado, poniendo todo por tu sueño de caminar”, escribió Contreras. Al ser contactada desde la redacción de LA BRÚJULA 24, la mujer admitió que “es tremendo lo que Lauty hace”.

“Le está costando un poco más porque fue muy grande la última cirugía, pero él le pone unas ganas tremendas. Necesita ganar masa muscular para avanzar en la práctica de caminar en las paralelas; debe comer cosas con muchas calorías y acá estoy, separada desde hace casi un mes, poniéndole toda la garra posible”, precisó.
“El papá ayuda pero, para las terapias, se complica bastante. Con esfuerzo lo hago, pero se puso todo muy caro y al negocio (una verdulería en Villa Muñiz) no entra casi nadie”, detalló y aclaró que, además de la atención en el área de Rehabilitación del Penna, el nene realiza tratamientos privados que ella costea de sus propios recursos.
“Busco colaboración de la gente para que me done cosas que pueda vender. Todo lo hago para Lauty y mi otro hijo, que también tiene algunos problemas”, explicó. Indicó que, quien pueda ayudarla, lo puede hacer en Castelar 3352; transfiriéndole dinero al alias Meli.verdu.mp o comunicarse con ella al 2914446297.
-
Noticias B8 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Deportes22 horas agoEl emotivo mensaje de Lautaro Martínez para despedir a Messi: "Te vamos a extrañar capitán"
-
Deportes23 horas agoEl emotivo video de Messi tras su retiro oficial de la Selección
-
Noticias B8 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias A5 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B16 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B18 horas agoDos adolescentes detenidos acusados de robar motos estacionadas
-
Noticias B7 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
