WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"tremendo guerrero"

Lauty, el nene con parálisis cerebral que no deja de sorprender: quiere volver a caminar

Lo operaron en el Penna y espera por una nueva intervención. Mientras tanto, no ve la hora de ir a la escuela.

Fotos Gentileza Melisa Contreras

“Es un guerrero tremendo”, reflexiona Melisa Contreras, la mamá de Lauty, el nene de 12 años con parálisis cerebral que no deja de sorprender por la garra que le pone a todo lo que hace. Y ese empuje lo contagia a quienes lo rodean. De ahí saca fuerzas Melisa para mantener a una familia que le hace frente a todo con tal de mejorar la calidad de vida de este nene que conmueve. Pocas horas después del alta tras una nueva operación de Lauty, Contreras le contó a la redacción de La Brújula 24 la nueva “Misión Lauty”.

“A Lauty lo operaron, le quitaron material de la prótesis de una de las caderas luxada. El miércoles tenemos control, pero hay que esperar unos días. Se hizo una primera parte y queda la operación para la colocación de la nueva prótesis. Esperamos que el hospital Penna nos pueda aportar la prótesis y que Lauty pueda volver a caminar. Es un guerrero tremendo, se recuperó muy bien y ya quiere ir a la escuela”, expresó Melisa.

Lauty y una sonrisa a pleno. Fotos Facebook Melisa Contreras.

Para Lauty, caminar sin pasarela ni andador sería toda una proeza que los profesionales de la salud le anticipan a la familia que es posible de lograr. Y en eso andan el nene y su entorno, que esperan la renovada ayuda de la comunidad bahiense para poder solventar los gastos médicos y de rehabilitación.

“Él no se queja de ir a la escuela ni de hacer rehabilitación ni de las operaciones. Como se luxó la cadera, no quedó otra que operarlo y ahora estamos esperando la segunda intervención para que le coloquen la nueva prótesis que se necesita”, indicó.

La familia tiene un negocio (almacén y verdulería) en Castelar 3352, que es la principal fuente de ingreso de todo el grupo. Melisa dijo que cualquier ayuda que surja para ellos la pueden contactar en el número 2914446297 o hacer algún aporte por transferencia a la cuenta DNI costa.beso.fideo

Lo más leído