WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nene con parálisis cerebral

Una felicidad compartida: “Lauty” tiene una silla de ruedas a motor

El trabajo de expertos de la UTN resultó fundamental para lograr el objetivo. Los detalles de la meta alcanzada gracias a la solidaridad.

Lauty ya luce la silla de ruedas a motor que tanto necesitaba. El trabajo de expertos de la UTN fue fundamental para alcanzar la meta. Foto gentileza familia de Lautaro

“Esta silla serviría para que él se pueda manejar para ir al baño y a la escuela”, dijo Melisa, la mamá de “Lauty”, cuando La Brújula 24 la entrevistó a principios de agosto pasado. El comentario pegó fuerte y rápido y las colaboraciones no tardaron en llegar. También una silla de ruedas de un vecino de Sierra de la Ventana, que viajó especialmente hasta Bahía Blanca realizando el traslado. Esa silla, finalmente, no cumplió con los requisitos necesarios y quedó en poder de los profesionales de la UTN que, en el Parque Industrial, iniciaron la construcción casi “a medida” para “Lauty”.

“Ya tenemos lo que tanto necesitábamos. Estamos felices, muy contentos”, dijo Melisa este miércoles, cuando confirmó la novedad y agradeció el aporte de expertos de la citada casa de altos estudios.

Este miércoles, Melisa se comunicó con esta redacción para dar la noticia tan esperada por todos: el nene con parálisis cerebral ya tiene la silla de ruedas a motor que tanto necesitaba para ampliar su independencia. En principio, son cosas del pasado las serias dificultades que “Lauty” tenía para movilizarse, puesto que usaba una silla de ruedas convencional para ir la escuela, mientras que en la casa usaba un andador. El contar con una silla de ruedas a motor, tal como se preveía, redunda en una mejora sustancial de la calidad de vida del nene.

“Empieza el año que viene la Secundaria y sería muy bueno que pueda tener su silla motora. Dejó los pañales y fue avanzando un montón en otras cuestiones, pero para su mejor calidad de vida necesita de esa silla motora que hará que se pueda independizar y que le dejen de doler los brazos de llevar una silla común”, expresó Melisa en aquella nota de agosto pasado con “Hora Pico”.

La mamá advirtió que el estado de las siete cuadras que su hijo recorre hasta la escuela lejos está de ser el mejor, al tiempo que comentó que siguen necesitando de la colaboración de la ciudadanía bahiense para poder solventar los gastos que conlleva la manutención de la familia y la rehabilitación del nene.

El número del celular de Melisa es 2914446297 y el alias de la cuenta bancaria: costa.beso.fideo

“No tenemos una base económica y tengo otros cinco chicos además de ‘Lauty’. Cada turno de rehabilitación cuesta $15 mil y la operación se postergó porque no tenemos la prótesis. Tenemos fecha de prequirúrgico para febrero de 2024 pero, mientras tanto, los gastos siguen estando. Agradecemos toda ayuda que nos puedan hacer llegar”, concluyó.

Lo más leído