Seguinos

Noticias B

Lourdes Arrieta reveló detalles de la visita de diputados libertarios a represores

La legisladora nacional realizó un extenso hilo en X donde difundió paso por paso los detalles del encuentro en Ezeiza.

Lourdes Arrieta, una de las diputadas que fue parte de la comitiva que visitó represores en el penal de Ezeiza y que protagonizó un escándalo a los gritos en el Salón Blanco del Congreso, publicó todos los chats de cómo se armó el controvertido encuentro.

"No más impunidad", es el título del primer mensaje que publicó en su cuenta de X, donde a través de un extenso hilos difundió capturas de WhatsApp.

En sus publicaciones, Arrieta señaló que el grupo "Proyecto decreto", creado el 20 de marzo de 2024 por la abogada Laura Olea, estaba compuesto por varios diputados de La Libertad Avanza.


Allí, también circuló el proyecto del padre Olivera Ravasi para poder otorgarle prisión domiciliaria a muchos de los represores alojados en el penal. Días atrás, el cura echado de la Iglesia.


Sin embargo, la legisladora buscó correr a Javier Milei del escándalo, poco después que el Presidente asegurara durante una entrevista que no es su agenda el tema de los represores, en medio de la tensión con al vicepresidente Victoria Villarruel.

"Otro dato revelador que demuestra a las claras que esto NO ES LA AGENDA DE JAVIER MILEI, y lo exculpa de toda duda, es que con fecha 17 de julio la dip. Alida Ferreyra alude a las publicaciones en los medios de la visita al penal de Ezeiza, manifestando 'Elaboramos un comunicado los que fuimos el jueves y desde el ejecutivo no nos autorizan a publicar. Que la noticia mañana termina, agradezco a los que puedan manifestarse´", escribe Arrieta en X.


La legisladora recordó a otros de sus pares que participaron en esos grupos que asegura en la actualidad "fingen demencia" como Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”. La semana pasada con Lemoine y Mayoraz protagonizó un fuerte cruce, y a éste último lo denunció por violencia de género y agresiones.

Finalmente, Arrieta compartió los chats del grupo "Visita", creado por Benedit después de la salida del penal. Este grupo, según la diputada, fue diseñado para coordinar cómo manejar la información y limpiar las evidencias, pidiendo a los miembros borrar todas las fotografías.

Con información de Infobae / Clarín

Más Leídas