WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la palabra de Marcela Campagnoli

“Es vergonzoso que Alberto Fernández cobre una pensión de privilegio”

La diputada habló con La Brújula 24 y consideró que el expresidente no cuenta con la “honorabilidad” que establece la ley.

La diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) aseguró que “es vergonzoso que Alberto Fernández cobre una pensión de privilegio”, porque no cumple con la “honorabilidad” que indica la ley.

La diputada argumenta que viene diciendo esto “antes de que él terminara su mandato” y que la situación actual de la causa seguros y la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez de violencia de género, confirman que Alberto Fernández no debería estar cobrando.

“A finales de la gestión presidencial de Alberto Fernández hice una presentación en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para que determinara la falta de honorabilidad porque tenía una denuncia por el vacunación VIP, tuvo que pagar una multa por la fiesta de Olivos. Claramente no es una persona honorable”.

Este lunes un grupo de diputados nacionales del PRO presentó dos proyectos de Ley con el fin de quitarle a Alberto Fernández la pensión de privilegio, los honores y la custodia que tiene por haber sido Presidente de la Nación. Las iniciativas las impulsan Silvana Giudici, Damián Arabia y un grupo de 12 legisladores del bloque amarillo. Surgió a partir de la denuncia que Fabiola Yánez, ex primera dama, le realizó al ex mandatario por violencia de género.

“Yo lamento que el presidente Milei no me haya escuchado y Sandra Pettovello,
la Ministra de Capital Humano, cuando les manifesté esperaran la comprobación de la honorabilidades Fernández. Es vergonzoso que Alberto Fernández, además de haber sido un presidente ausente, cobre una pensión y hoy lo vemos y nos rasgamos las vestiduras”, dijo.

Campagnoli resaltó además presentó una propuesta en Diputados en 2023 “para modificar la ley de pensiones vitalicias, donde establezco los requisitos: que sea un presente democrático, por ejemplo hoy lo sigue cobrando la pensión la viuda del general (Roberto Marcelo) Levingston, presidente de facto. Para que la cobren únicamente los que terminaron su mandato (hoy la cobra Rodríguez Saá, que estuvo siete minutos como presidente); y para que la remuneración nunca sea mayor a la que percibe el presidente en ejercicio. Hoy, tanto Cristina Kirchner como Alberto Fernández, cobran casi el doble de lo que cobra el presidente Javier Milei”.

La diputada destacó que “desde la Coalición Cívica tenemos una agenda muy de transparencia institucional y venimos batallando con estos temas como ficha limpia, como la boleta única de papel. La eliminación de jubilaciones de privilegio para los diputados es un proyecto de Carrió, se suspendieron y se jubilan como cualquier argentino”.

Lo más leído