WhatsApp de Publicidad
Seguinos

enrique de rosa en lb24

“Fabiola padeció un bombardeo continuo, ese es el terrorismo psicológico que vivió”

El psiquiatra y médico legista se expresó con relación a la denuncia contra Alberto Fernández. “Los violentos disfrazan su personalidad como si fueran personas moralmente irreprochables”, mencionó.

 El doctor Enrique De Rosa Alabaster se especializa en temas de salud mental. Es médico psiquiatra, neurólogo, sexólogo y médico legista. En diálogo con LA BRÚJULA 24 dio su punto de vista a raíz de la gravedad de la denuncia conocida en las últimas horas contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández, por parte de quien fuera su pareja, Fabiola Yañez, quien lo acusa de violencia de género y hostigamiento.

“A veces se espera que el violento sea una persona que muestre la conducta de manera expresa. En las causas de violencia doméstica, hacia el seno de la familia, hay una postura con una actividad puertas adentro y puertas afuera. El sujeto disfraza alrededor de una personalidad como si fuera alguien moralmente irreprochable”, afirmó De Rosa, en el programa “Bahía Hoy”.

Luego, el profesional añadió que “esto lo ha expresado Alberto Fernández en época de pandemia, cuando él hablaba respecto de sí mismo en términos muy positivos. Se supone que el sujeto sostiene una personalidad ficticia. Muy frecuentemente esta gente tiene una doble cara. El problema no es darse cuenta, sino hacer algo”.

“Ahora, como psiquiatra forense y criminólogo, uno debe decir que no se presta atención, pese a que las señales podían ser evidentes e hicieron que pasen cosas graves. Ese es el gran inconveniente. En los tiempos presentes, hay un caso paradigmático que es el de Lucio Dupuy porque allí nadie tomó una acción concreta”, infirió, en otro tramo de la nota radial.

Y lanzó: “En este caso de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, debido a un teléfono de otra persona y en el contexto de otra causa, apareció el fenómeno de violencia doméstica como algo central. Las víctimas utilizan términos que no son diagnósticos médicos como terrorismo psicológico, que tiene que ver con el bombardeo continuo y hostigamiento”.

“Lo transforman en el centro de su actividad vital, el sujeto centra su psiquismo y comportamiento en este tipo de acciones. Se ve en personas con alguna dosis de poder importante, que en este caso nos mandó a todos a quedarnos encerrados y a su mujer la encarcelaba, había fiestas en Olivos y la culpable era ella. Era la tormenta perfecta”, resumió.

Por último, De Rosa comentó que “puede pasar que con algunas personas sea un sujeto encantador, el violento tiene la habilidad de saber que una víctima tiene falencias y muestra cierta debilidad, por eso se trabaja tanto sobre el tema de la mujer y la agresión física. El violento siempre lo fue, lo es y lo será, el tema es cuándo los exterioriza”.

Lo más leído