en san isidro
Descubrieron un túnel de 150 metros de largo para robar un banco
El pasadizo fue encontrado gracias a la denuncia de un repartidor. Por el momento, no hay detenidos y se investiga cómo fue la maniobra de la operación.
Un túnel de casi 3 metros de alto y 150 metros de largo, creado para robar un banco, fue descubierto en la localidad bonaerense de San Isidro. El hallazgo lo hizo un repartidor que alertó a las autoridades, cuando advirtió sobre un caño metálico que salía entre las baldosas de una vereda.
El pasadizo fue encontrado este miércoles frente a una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 de la citada localidad bonaerense. Por el momento, la investigación se mantiene abierta y todavía no hay detenidos por el hecho en cuestión.
Lo halló un repartidor
Una vez que el delivery notificó el hallazgo, el municipio envió a través de la Secretaría de Espacio Público una inspección al lugar de los hechos. Una vez encontrada la varilla, se comenzó a excavar con máquinas para poder determinar de donde provenía la misma.
Llegadas las autoridades a la zona del hecho, comenzaron los trabajos de excavación por parte de la policía siniestral. Lo que comenzó a despejar los interrogantes fue que, al comenzar a quitar la varilla, los investigadores detectaron que la misma se encontraba conectada por tramos por un largo de aproximadamente tres metros y formaba parte de una estructura a través de la cual presumen que pretendían robar el banco.
En la cuadra hay dos sucursales de bancos, una del ICBC y otra del Macro. Sin embargo, las autoridades a cargo de la investigación sospechan que el objetivo era el segundo de ellos, ya que el túnel había pasado de largo, sin detenerse su construcción, por la puerta de la primera entidad bancaria.
En paralelo a la excavación, un analista técnico se presentó en la entidad financiera para determinar si los delincuentes ya habían podido ingresar. El especialista no detectó anomalías y constató que las alarmas de la sede del banco funcionaban normalmente.
Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido y/o sospechoso por el hecho. Se espera que, una vez terminada la excavación, se de con el túnel y así pueda determinarse el origen del mismo y comprobar si la construcción estaba finalizada o todavía se encontraba en proceso.
El Robo del Siglo: el antecedente
Lo ocurrido este miércoles por la tarde en San Isidro rememoró a todos lo que sucedió el 13 de enero de 2006. Conocido como el “robo del Siglo”, hace más de 18 años, cinco delincuentes tomaron de rehenes a 23 personas y se hicieron de un botín de cerca de u$s19 millones. En la actualidad, todos están en libertad, y sólo una parte del dinero, joyas y documentación fue recuperado.
Eran poco más de las 12 del mediodía cuando el primero de seis ladrones, Alberto “Beto” de la Torre, entró a la sucursal del banco Rio de Acasusso, ubicado en Libertador al 14998. Vestido con un delantal y una peluca, de la Torre dio comienzo a una odisea de casi siete horas donde el grupo tomó, en total, 23 rehenes con intenciones de simular un robo express.
Sin embargo, la banda delictiva se encargó de ganar tiempo ante la policía y, al mismo tiempo, vaciar 147 cajas fuertes dentro de la entidad bancaria. ¿El botín? Oficialmente, en la causa tramitada en la Fiscalía N°1 de San Isidro, se consignó una suma total cercana a u&s19 millones, entre dinero en efectivo, joyas y documentación.
El golpe no fue un plan al azar: fue planificado con un año y medio de anticipación, tiempo que la banda utilizó para sacar fotos de la sucursal, registrar la seguridad y construir un túnel de 15 metros de altura que se conectaba con los desagües pluviales por donde finalmente escaparían.
La banda estaba compuesta por; Luis Mario Vitette Sellanes; Rubén Alberto de la Torre; Julián Zalloechevarría; Sebastián García Bolster y Fernando Araujo, el cerebro del plan. 18 años después, todos se encuentran en libertad y su historia fue llevada a la pantalla grande por lo insólito del operativo efectuado para llevar a cabo el robo.
Fuente: LB24 / Ámbito.
Clausuran un local que funcionaba como “after” en el barrio 1° de Mayo
Covid: descubren que quienes perdieron el olfato ahora sufren cambios de conducta
Le rompieron la ventana de la casa y lo atacaron a golpes: los detenidos son familiares
Pablito Castillo: de un juego en Facebook a convertirse en una sensación viral con millones de seguidores
Javier Milei: “He hecho la compra de armamento más grande de la historia”
Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
Cambios en la reforma laboral: el Gobierno negocia con la CGT para evitar un nuevo paro
Mirtha Legrand sorprendió a Abel Pintos con un picante reclamo en su programa