Seguinos

Noticias B

Los detenidos dijeron que son inocentes pero seguirán presos

La fiscalía considera que tiene evidencia que los vincula con el violento hecho ocurrido en el barrio Los Chañares.

Los dos hombres detenidos por ser sospechosos de balear a un empresario en la cabeza durante un intento de robo en el barrio Los Chañares se declararon inocentes, mientras la fiscalía insistirá en que sigan tras las rejas.

Asistidos por el defensor oficial Nicolás Álvarez, los detenidos, Emanuel Gastón Huenchullanca (20) y Andrés Esteban Salazar (26) negaron ser los autores del hecho ocurrido el martes por el cual se encuentra en terapia intensiva Dante Haspert (45).

Por su parte, la fiscalía va a pedir que sigan detenidos, pues considera que cuentan con evidencia suficiente que los vinculan con el intento de homicidio.

A Huenchullanca y Salazar se les imputan los delitos de homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa y en concurso con robo agravado por el uso de arma apta para el disparo. A Salazar se le suma la tenencia del arma de fuego que se le secuestró en su domicilio.

Ambos sujetos son los principales sospechosos de haber abordado a Haspert para robarlo cuando salía a trabajar y en medio de un forcejeo le terminaron disparando en la cabeza y huyeron.

Los dos están detenidos desde el miércoles, tras allanamientos a sus viviendas.

Más Leídas