Seguinos

Noticias B

Algo huele mal en Los Chañares: reclamo vecinal por quemas en basural a cielo abierto

"No podemos abrir las ventanas del olor que viene de ahí", dijo a La Brújula 24 una de las lugareñas.

Varios vecinos del barrio Los Chañares hicieron llegar a la producción de La Brújula 24 sus reclamos por quemas que se originan en un basural a cielo abierto situado en Zelarrayán al 4000. La queja va más allá de la existencia de un predio repleto de desperdicios.

Desde hace al menos tres jornadas que los lugareños ni siquiera pueden abrir las ventanas de sus hogares para ventilar, a causa de los nauseabundos aromas que emergen de la montaña de basura en llamas. El gas tóxico que se produce le ha provocado más de una descompostura a quienes viven en el sector, además de enfrentar que el aroma se les pegue en cuanto prenda de vestir tienen a la intemperie.

Vanesa, una de las vecinas afectadas, aportó imágenes de drone, fotos y hasta la copia de la denuncia que elevó ante las autoridades ambientales para pedir una solución que - a la vista está- requieren con urgencia.

Desde esta redacción se consultó a los bomberos voluntarios de General Cerri. Se informó que el lunes acudieron al lugar en respuesta a un llamado, y que este martes regresaron en más de una oportunidad por el mismo motivo: fuego en el basural. En lo que va del miércoles, no se reiteraron pedidos de intervención.

"Lo que nos gustaría saber es quién es el responsable de semejante basural a cielo abierto y, lo segundo, quién prende fuego y genera lo que tantos vecinos estamos padeciendo", dijo Vanesa.

El mismo sector y situación, pero de noche

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas