WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no creen en un suicidio

Un puntaltense murió en Polonia y su familia pide que se aclaren las circunstancias

Nathanael Giménez llevaba un año radicado en Ruda Śląska. La hermana del joven habló con una radio rosaleña.

Foto gentileza El Rosalenio

El puntaltense Nathanael Giménez fue hallado muerto el sábado 6 de julio en un bosque en Ruda Śląska, Polonia, donde residía desde hacía un año. Su familia, en Argentina, enfrenta múltiples desafíos para repatriar el cuerpo y obtener respuestas sobre su muerte, que consideran sospechosa. Según Abigaíl, hermana de Nathanael, la novia polaca del joven comunicó que fue un suicidio, una versión que la familia rechaza debido a la discapacidad en un brazo que tenía Nathanael, lo que haría imposible que se ahorcara.

“El sábado nos llamaron para informarme que Nathanael había fallecido, no lo podía creer. Necesitábamos corroborar la información, deseando que no fuese cierto. Las autoridades nos dieron muy pocos datos, sólo nos dijeron que lo encontraron ahorcado en un bosque de la ciudad”, contó su hermana Abigaíl, al iniciar su relato con Radio Rosales.

Abigaíl denunció que las autoridades polacas negaron realizar una autopsia y que el Consulado Argentino en Polonia no ofreció ayuda. La familia sospecha de la prisa de la novia por cremar el cuerpo y asegura que Nathanael fue asesinado. Pese a los intentos de comunicarse con la joven polaca, la barrera del idioma ha dificultado el esclarecimiento de los hechos. Los mensajes entre ellas requieren traducción, lo que complica aún más la comprensión de la situación.

Nathanael, oriundo de Villa Arias, llegó a Polonia en julio de 2023 con una visa de trabajo para emplearse en un frigorífico. Abigaíl relata la devastadora llamada que recibió anunciando la muerte de su hermano y la poca información proporcionada por las autoridades, lo que ha generado desconfianza y desesperación. La familia insiste en que la investigación está siendo obstaculizada y se siente abandonada por las autoridades argentinas. Otro motivo por el que la familia descarta un suicidio es por motivos religiosos. “Nuestra familia es evangélica, somos muy creyentes. El suicidio es algo malo. Dios es el que da la vida y la quita”, explicó.

Para colaborar con la familia de Nathanael se puede enviar dinero a través del alias El.gordo.justo.Edgar

Con información de El Rosalenio

Lo más leído