WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Mercado Bahiense: “El objetivo es contar con los precios más bajos de la ciudad”

El Director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo de la Municipalidad contó, a modo de ejemplo, que el asado se conseguirá “un 60% más barato”.

Hernán Vigier, director de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo de la Municipalidad, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24 respecto del nuevo “Mercado Bahiense“.

Tal como informó este medio, se trata de un espacio que funcionará en la FISA los fines de semana y feriados, el cual está pensado para acceder a productos a mejor costo y en la mayoría de los casos del productor directo al consumidor.

“Es un espacio de compras para vecinos y vecinas de Bahía, en el que se intenta llegar a los mejores precios, con un trabajo conjunto con el gobierno de la Provincia a través de distintos programas como Mercados Bonaerenses y el uso de la cuenta DNI”, consideró el funcionario en el inicio de la nota.

“La convocatoria de proveedores fue con ese objetivo (precios bajos), ellos saben que tienen que tener los mejores precios de la ciudad, esa será la forma de convocatoria y nuestra responsabilidad es el monitoreo constante de esos precios. Queríamos que la gente tuviera un lugar para poder acceder a precios económicos, lo cual se suma a los descuentos especiales del Banco Provincia”, indicó Vigier.

Y además, explicó que “nosotros hicimos una convocatoria para rubros principales, vinculados a la alimentación, pero incorporamos otros como son panificados, artículos de limpieza, pañaleras. Son productos que forman parte de lo básico para las familias”.

“Esto lo teníamos pensado desde hace tiempo, es una ayuda para la crisis, para que la gente pueda aprovechar sus ingresos fijos. Es algo que había planteado el intendente Susbielles. Se hizo un consejo con todos los actores económicos de la ciudad y estaban todos de acuerdo”, apuntó.

“Nosotros le pedimos a los comerciantes que tengan precios, en lo posible, por debajo de lo que hay mercado. Y a eso agregamos cuenta DNI”, señaló. Y a modo de ejemplo, contó que este fin de semana se podrá conseguir el kilo de asado “un 60% más barato”.

Para tener en cuenta:

El mercado funcionará sábados, domingos y feriados, de 10 a 18, en el predio de la FISA y entre sus puestos contempla los siguientes rubros:

-Pescadería
-Panificados
-Carnicería
-Verdulería
-Pañalera y limpieza
-Pollería
-Lácteos
-Pastas
-Productos Regionales

Además, habrá un sector especial de emprendedores del rubro alimenticio. La iniciativa forma parte de la red de Mercados Bonaerenses, por lo que permite ofrecer descuentos del 40% pagando con Cuenta DNI.

Cómo llegar

La línea 500 modificó su recorrido y llegará hasta la altura de la FISA. Además, los días que abre el mercado estará disponible un bus gratuito desde la Plaza Rivadavia.

Bus al Mercado

-Horarios de ida: 11, 13, 15 y 17 hs
Salida: Av. Colón y Brown / parada intermedia: Parque de Mayo (Arcada) / llegada: FISA

-Horarios de regreso: 12, 14, 16 y 18 hs
Salida: FISA / parada intermedia: Parque de Mayo (Arcada) / llegada: Av. Colón y Brown.

El próximo sábado, en el marco de la inauguración, se realizarán espectáculos infantiles programados por el Instituto Cultural: se presentarán Los Fantabulosikos y un show de magia a cargo de Mago Rody.

Lo más leído