WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la primera estrella

Se cumplen 46 años de Argentina campeón en el Mundial 1978

El primer campeonato del mundo para la Albiceleste marcó un hito para el fútbol argentino, con historias detrás de la histórica consagración

El 25 de junio de 1978 llegó la primera estrella. Aquella tarde, Argentina venció 3-1 a Países Bajos y se consagró campeón del mundo en el estadio Monumental, en una jornada que dejó todo tipo de anécdotas e historias que decoraron la alegría de los argentinos, en medio de uno de los períodos más oscuros de su historia.

La Copa del Mundo se disputó en el país durante la dictadura y estuvo rodeada de polémica y cuestionamientos, pero los jugadores albicelestes saltaron a la cancha para cumplir el sueño de sus vidas. Tras un esquivo comienzo, Argentina avanzó de fase hasta llegar a la gran final ante la naranja mecánica, uno de los mejores equipos de la época.

Toda gran hazaña cuenta con historias y detalles pocos conocidos, por lo que esta no es la excepción. La consagración de la Argentina por primera vez desembocó en una movida popular de gran escala que dejó anécdotas para la posteridad, de las cuales algunas incluso parecen difíciles de repetir en la actualidad.

A 46 años de la primera estrella de la selección argentina, el recuerdo sigue vigente en la memoria de los futboleros, quienes festejaron los goles de Mario Alberto Kempes y las atajadas de Ubaldo “Pato” Fillol, así como todavía recuerdan a César Luis Menotti, cerebro y estratega de aquel equipo desde el banco de suplentes.

Fuente: La Capital

Lo más leído