WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Eurocopa

Con el arbitraje de Tello, Hungría se lo ganó en la última a Escocia

Los húngaros se impusieron 1-0 en el minuto 100 y pueden terminar entre los mejores terceros.

El Grupo A de la Eurocopa no decepcionó en cuanto a emociones. Mientras todos los ojos estaban puestos en el empate agónico de Alemania contra Suiza, otro drama se desarrollaba simultáneamente en el enfrentamiento entre Escocia y Hungría por el tercer lugar.

Con el arbitraje del bahiense Facundo Tello, los húngaros se impusieron 1-0 gracias a una contra demoledora en el minuto 100, manteniendo vivo su sueño de avanzar a los octavos de final.

A los 70 minutos, una situación tensa encendió los ánimos dentro y fuera del campo. Durante un tiro libre a favor de Hungría, Barnabás Varga fue a rematar de cabeza cuando el arquero escocés Gunn salió a despejar, golpeando al delantero del Ferencvárosi Torna Club de Budapest.


Varga quedó tendido en el césped, moviendo apenas su mano derecha, aumentando el dramatismo. Fue atendido por los médicos mientras un grupo de asistentes lo cubría con lonas, sacándolo del campo en camilla después de varios minutos.

El juego se reanudó tras una larga pausa y el empate sin goles persistió hasta el tiempo añadido. Tello dio diez minutos adicionales y en el último suspiro, Csoboth, que había entrado a los 85, marcó el gol de la victoria para Hungría.

Al sonar el silbato final, los húngaros celebraron con incertidumbre por la salud de su compañero Varga, dedicándole el triunfo. Con tres puntos, Hungría quedó en tercer lugar del grupo, detrás de Alemania (7) y Suiza (5), y ahora espera resultados favorables para colarse entre los cuatro mejores terceros y avanzar a octavos.

Con información de Olé y Clarín

Lo más leído