WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

La Selección se prepara para el debut con Canadá con tres dudas

La Albiceleste trabajó este domingo en el predio del Atlanta United, de cara al estreno del jueves en la Copa América.

La Selección Argentina realizó este domingo su primer entrenamiento en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, con vistas a prepararse para el debut en la Copa América, el próximo jueves ante Canadá, desde las 21, que marcará la inauguración del certamen.

Luego de la gira de amistosos en los que venció a Ecuador por 1-0 y a Guatemala por 4-1, el plantel tuvo su primera práctica allí en el predio del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) ya sin los tres jugadores que no superaron el corte y se quedaron afuera de la lista definitiva: Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa.

Después de haber arribado a Atlanta este sábado desde Washington, el equipo se prepara para la defensa del título que ganó en 2021 y que iniciará este jueves con el estreno del Grupo A que comparte con Canadá, Perú y Chile. Respecto al once, Lionel Scaloni debe resolver las variantes en la mitad y en el ataque. La duda más resonante se da en la delantera, en la que la opción es que juegue de arranque Ángel Di María o Nicolás González.

Fideo disputó 56 minutos ante el Tri y marcó el único gol de la victoria, pero frente a Guatemala comenzó desde el banco, aunque cuando entró para los últimos 20 minutos también pudo festejar. En tanto, el ex-Argentinos Juniors, que ha sido una de las debilidades de Scaloni durante todo su ciclo, completó los 90 minutos ante los centroamericanos pero como lateral izquierdo, pero también sumó rodaje con Ecuador.

A su vez, en ese sector lo que tampoco está claro es quién será el centrodelantero. Entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez saldrá el punta. Pese a que con Ecuador coincidieron en cancha, el entrenador ya confirmó que no planea que jueguen juntos. El Toro es el que corre con ventaja, pero a favor del futbolista de Manchester City está su capacidad para presionar a la defensa rival. La decisión también estará ligada a quién sea el que vaya por izquierda. Si juega Di María, el cordobés suma chances. Sino serían Martínez y González los que acompañen a Lionel Messi.

En tanto, por lo que mostró en esta gira para Scaloni el volante central no se moverá de dos opciones: Leandro Paredes o Alexis Mac Allister. El jugador de la Roma ocupó ese lugar contra Ecuador en una buena presentación, pero al partido siguiente apareció el hombre de Liverpool. En paralelo, Enzo Fernández gana terreno para ser el volante interno por la izquierda, mientras que en la derecha el inamovible es Rodrigo De Paul.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído