WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nueva policía en Bahía

“La UTOI trabajará en los lugares de mayor conflicto de la ciudad”

Lo dijo en La Brújula 24 Federico Montero, subsecretario provincial de Fiscalización y Control Policial.

Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial de la Provincia de Buenos Aires, destacó esta mañana en La Brújula 24 la llegada de la UTOI a la ciudad.

Tal como se informó en las últimas horas, se trata de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, una policía de elite que trabajará en cuestiones puntuales y que recorrerá los barrios preventivamente, con base en el trabajo realizado con el mapa del delito.

“Llegó a la concreción luego de que el Ministro y el Gobernador escucharan los pedidos del Intendente Susbielles. Van a trabajar como complemento de la policía que tenemos en Bahía Blanca, con la proximidad que caracteriza al UTOI, entrando a los barrios, con los mapas del delito, datos y estadísticas, para trabajar en los lugares donde haya mayor índice de conflicto”, consideró.

Y agregó: “Ayer, por ejemplo, estuvimos en Saladero, Boulevard, Vialidad, Más Barrios, Loma Paraguaya, con muy buena aceptación. Son 8 agentes por grupo, dos motos, dos vehículos, que paran todo lo que haya que parar. Se palpa de armas, se cursa por sala informática, si no tiene nada sigue su camino y sino es conducido a la Justicia”.

“Ellos –por los uniformados– vienen de trabajar cuatro años en las villas del Conurbano, pero son egresados de nuestra zona, hijos de nuestras localidades. Por eso, escuchamos el reclamo de los papás y los trajimos, saturando lugares en los que más conflictividad tenemos”, argumentó Montero.

Además, respecto del impacto generado en las primeras horas de funcionamiento, dijo que “hoy a la mañana escribieron varias personas del Boulvedard y nos pidieron que estemos, porque es algo que necesitamos y tiene que quedarse”. “Cuando el Estado se corre de ciertos sectores, aprovechan algunos vivos para meterse. Por eso la UOTI, hoy tenemos 104 agentes, pero la idea es seguir robusteciendo el cuerpo y asistir donde nos piden el recurso, que cuenten con el trabajo de UOTI, que es superador y de excelencia”.

Lo más leído