WhatsApp de Publicidad
Seguinos

federal a

Descenso e inhabilitación a Sansinena por bajarse en pleno torneo

Sus partidos pendientes de disputa fueron resueltos por 0-1 en favor de los rivales de los de Cerri.

Foto: prensa Sansinena

Se conoció la sanción del Consejo Federal a Sansinena por su deserción del torneo Federal A en plena disputa del campeonato. De acuerdo al fallo del Tribunal de Disciplina, el equipo fue descendido, multado económicamente e inhabilitado para participar en torneos del Consejo Federal por espacio de tres años. Además, sus partidos pendientes de disputa fueron resueltos por 0-1 en favor de los rivales del tripero.

El presidente de Sansinena, Marcelo Di Marco, declaró en LA BRÚJULA 24 que “jugar un Federal A con un presupuesto muy barato anda por los 20 y 30 mil dólares por mes. Para mi hoy el único club que puede afrontar un Federal es Villa Mitre, y no tengo nada contra los otros clubes. Mes a mes te encontras con muchos aumentos y actualizar los contratos de los jugadores”, detalló.

El fallo completo

EXPEDIENTE N° 5050/24
Club Atlético Sansinena Social y Deportivo (Bahía Blanca) s/ Deserción.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de Junio de 2024.

VISTO:
Las actuaciones labradas por el Consejo Federal del Fútbol ante la deserción del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, afiliado a la Liga de Fútbol del Sur de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, para continuar participando en el Torneo Federal “A” edición 2024.

CONSIDERANDO:
Que, los Sres. Marcelo Di Marco y Mauricio Medrano, invocando el carácter de presidente y secretario respectivamente del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, se dirigen al presidente del Consejo Federal del Fútbol “…para comunicarle oficialmente, que esta comisión directiva y debido a la salida de varios jugadores del plantel, resultando virtualmente imposible continuar en una competencia de la importancia del torneo, es que se ha resuelto no continuar disputando el mismo…”.
Que, la actitud del Club Sansinena de rehusar su participación del torneo correspondiente a la tercera categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, en el cual intervienen instituciones indirectamente afiliadas a la misma, lo coloca en una actitud antideportiva grave y reprobable. Que, el club en cuestión antes del inicio del torneo de referencia, aceptó el reglamento del mismo en el cual se establecían sanciones por desertar del certamen.

RESULTANDO:
Que, encontrándose las actuaciones en estado de resolver, corresponde decretar la eliminación del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, afiliado a la Liga de Fútbol del Sur de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, del Torneo Federal “A” edición 2024 por deserción. Además, como penas accesorias, se debe sancionar al Club Atlético
Sansinena Social y Deportivo, con multa de v.e. 575 en un máximo de seis -6- partidos, e inhabilitarlo durante tres años para intervenir en torneos oficiales organizados por el Consejo Federal del Fútbol. Atento al régimen de descenso establecido reglamentariamente, la deserción del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, se computará
como uno de los cuatro -4- descendidos al Torneo Regional Federal Amateur 2025.

Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior,
RESUELVE:

1°) Decretar la eliminación del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, afiliado a la Liga de Fútbol del Sur de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, del Torneo Federal “A” edición 2024 por deserción (Arts. 32, 33 del RTP y Art. 71 inc. a del RTF “A” 2024) y dar por perdido los partidos que debía disputar desde la 13ra fecha hasta la 18va fecha de la Primera Fase, registrándose los siguientes resultados:
cero (0) gol a favor y un (1) un gol contra.-

2°) Sancionar al Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, con multa de v.e. 575 en un máximo de seis -6- partidos (Arts. 32, 33, 109 del RTP y Art. 71 inc. b del RTF “A” 2024).

3°) Inhabilitar al Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, durante tres años para intervenir en Torneos Oficiales organizados por el Consejo Federal del Fútbol (Arts. 32, 33 del RTP y Art. 71 inc. c del RTF “A” 2024).

4º) Atento al régimen de descenso establecido reglamentariamente, la deserción del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, se computará como uno de los cuatro -4- descendidos al Torneo Regional Federal Amateur 2025 (Arts. 32, 33 del RTP y Art. 11 del RTF “A” 2024).

5º) Notifíquese, regístrese y archívese (Arts. 41, 42 y 43 del RTP).

Lo más leído